La tecnología está avanzando a pasos agigantados. Y es muy fácil quedarse atrás porque cada año se descubren cosas nuevas y sorprendentes, o nos presentan una solución que lo cambiará todo para siempre. Por eso, hoy quiero presentarte 3 adelantos tecnológicos que te dejarán, simplemente, boquiabierto.
3 adelantos tecnológicos que te dejarán boquiabierto
1. Carne sintética hecha en laboratorio
El ecologismo no es una tendencia ni una moda, sino un verdadero salto de consciencia para la humanidad, y llegó para quedarse. Pero lo cierto es que nos sigue gustando la carne aunque ello implique un gran daño para el medio ambiente, ya que la producción ganadera ha alcanzado una magnitud peligrosa para los ecosistemas y el bienestar de millones de animales.
¿Qué solución darle entonces? La creación de carne sintética. De momento, solo se puede crear en laboratorio, pero en un futuro se podrá estandarizar su producción y venderla a gran escala. Al menos, esta es la meta en la que está trabajando Impossible Foods, una compañía que se dedica a crear sustitutos de la carne a partir de productos vegetales.
2. Vacunas personalizadas contra el cáncer
Un problema de los tratamientos actuales contra el cáncer, es que atacan tanto las células cancerígenas como las sanas. Pero ya se están dando grandes pasos en la solución de este problema.
Porque empresas como BioNTech y Genetech están trabajando en la creación de vacunas que identifican las células cancerígenas para ayudar al sistema inmunológico a atacarlas. De esta forma, las células sanas quedan a salvo y el propio organismo del paciente se encargará de destruir el cáncer.
3. Robots más hábiles
Algo que preocupa a muchos trabajadores es la posibilidad de que puedan perder sus trabajos por culpa de los robots. Y tal preocupación no es en vano, porque actualmente se están desarrollando robots cada vez más hábiles y con la capacidad de hacer muchas más tareas.
Un ejemplo de ello es Dactyl, un robot de la compañía OpenAI, que se enseñó a sí mismo a girar un bloque de juguetes en sus dedos. Repito: se enseñó a sí mismo. Nadie tuvo que asistirlo. Y esto es posible gracias a su capacidad de simular un actividad en su mente antes de realizarla.
En efecto, Dactyl no tuvo tan siquiera que tocar el dado. Él mismo usó su “imaginación” para descubrir la manera de manipular el juguete, ¡y luego lo puso en práctica con éxito! Esto es un gran avance, porque hasta ahora los humanos tenían que enseñarle todo (y con mucha paciencia) a los robots.
Y con este sorprendente adelanto tecnológico cierro el post. Espero que te haya gustado e inspirado para investigar más sobre los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Si así fue, no dejes de compartir en las redes sociales o dejar un comentario para saber tu opinión.
Deja una respuesta