Android vs. iOS, ¿cuál es mejor? Esta es una pregunta que se hacen muchos y con motivo. Porque a pesar de la gran cantidad de teléfonos que corren sobre Android, está claro que comprarse un iPhone es una decisión que merece ser considerada.
Por eso, hoy te compararé ambos sistemas operativos móviles en función de seis criterios fundamentales: hardware, aplicaciones, personalización, batería, actualizaciones y seguridad. Al terminar de leer, ya tendrás una mejor base para elegir.
La gran ventaja de Android es que corre sobre una enorme cantidad de teléfonos, lo que te da mucha libertad a la hora de elegir el modelo y la marca que más te guste. En cambio, iOS solo está disponible para iPhones. Y aunque hay muchos modelos, no es lo mismo. Además, los iPhones son más caros con excepción de los iPhone 7 y 8 incluyendo sus versiones, que son los más tradicionales.
Un mito algo extendido, y que no tiene base alguna, es que hay muchas más aplicaciones para Android que para iOS. Pero echándole un vistazo a Google Play Store y Apple App Store, vemos que en realidad la diferencia no es tanta. Mientras que para Android hay alrededor de 2,7 millones de aplicaciones, para iOS hay 1,8 millones. La diferencia, como ves, no es tanta.
Android es mucho más personalizable que Android. Con gran facilidad, puedes cambiar el diseño de la pantalla de inicio, añadir witgets y acces directos, y más. Si eres de los que gustan de tener una interfaz 100% a tu gusto, podrás hacerlo con total libertad. Esto no ocurre con iOS, cuyo soporte para widgets y opciones de personalización tienen bastantes límites.
Un punto muy importante a considerar cuando se habla de sistemas operativos móviles, es la gestión del consumo eléctrico de la batería. Y aunque es cierto que resulta un tanto difícil comparar Android con iOS, ya que operan con hardware diferente, no se puede negar que iOS administra mejor la batería del teléfono. Sin embargo, ten en cuenta que puede comprar un teléfono Android con batería más grande que cualquiera de los que te ofrece Apple, por lo que te durará más la carga.
Uno de los puntos fuertes de iOS son las actualizaciones. Los parches de seguridad son magníficos y las sugerencias de actualizaciones resultan muy oportunas y personalizadas. Con Android no ocurre lo mismo, salvo que compres uno de los teléfonos Pixel de Google. Así que si quieres un teléfono que siempre esté actualizado con las mejores funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, te recomiendo que compres un iPhone.
Como ya vimos, las actualizaciones y parches de seguridad de iOS son mejores. Y, además, más rápidas que las de Android. Esto no significa que Android no sea seguro. De hecho, lo es y bastante. Pero esto depende en gran medida de si tienes la última versión del sistema, ya que realmente la naturaleza de las actualizaciones de seguridad para este sistema es bastante descuidada.
Si te fue útil, comparte este post en las redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión. Y no dejes de suscribirte al blog para recibir nuestras actualizaciones semanales y estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas.
Esta entrada ha sido publicada el 19/01/2021 15:19
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más