Una de las partes más importantes de una empresa, y la cual siempre debemos tener presente, es el pago de nómina. Cualquier organización que se precie sabe que esta es una tarea importante. Con ello se tendrá total constancia del proceso por el cual los trabajadores su remuneración mensual. Ello involucra información financiera del empleado, la que se utilizará para llevar a cabo el cálculo de la nómina.
Muchas empresa, hoy en día, realizan este proceso de manera manual o mediante el uso de hojas de cálculo. No obstante, muchas otras, están comenzando a incorporar software de remuneración. De esta manera, este se puede encargar de manera fácil y ágil de la redistribución de los empleados, no importando qué tan grande sea la empresa.
En el siguiente texto te hablaremos de los beneficios de contar con un software de remuneración.
Gestión de la información
Cuando cuentas con un software de remuneración podrás almacenar y gestionar la información de tus empleados. Siempre teniendo en cuenta los acuerdo o limitaciones estipulados en el contrato laboral. En este registro se incluye información como salario líquido y bruto, políticas de pago tanto mensuales, semanales o diarias, el tipo de jornada que se trabaja, las horas extras, asistencias, retenciones voluntarias etc.
Cálculos más precisos
Con este tipo de programas la información siempre estará actualizada, ello hará que los errores en el cálculo de nómina sean mucho menores y hasta inexistentes. Esto se debe a que el software considera los gastos imponibles, no imponibles, retenciones voluntarias y aportes legales que harán los trabajadores por el seguro de cesantías, pensiones, salud, accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Documentación al alcance
Con este programa podrás hacer acopio de los formatos de documentación necesarios para la gestión laboral de todos tus empleados. En este sentido podremos encontrar distintos tipos de contratos y liquidación de sueldos, esto con el fin de que el empleado pueda recibir la comprobación del pago de sus remuneraciones.
Ahorro
Los software de remuneración te darán la posibilidad de llevar un control pormenorizado de las cotizaciones previsionales, caja de ahorra e ingresos de los empleados, todo esto contribuirá en gran medida al ahorro de gastos por errores en impuestos y nómina. Algunos de ellos, incluso, te permitirán hacer propuestas de finiquitos, lo que quiere decir que podrás realizar pagos, una vez termines una relación laboral, de acuerdo con las normativas legales.
Decisiones objetivas
Uno de los retos más grandes de los empleadores es tomar decisiones objetivas sobre las recompensas a sus trabajadores. Siempre existe información que se suele perder y las decisiones no terminan de ser objetivas. Por esta razón, los software de remuneración te permiten tener la información laboral de tus empleados, el número de asistencia o faltas, además de contabilizar las horas extras lo que te ayudará sobremanera cuando necesites dar alguna recompensa.
Administración de vacaciones
Si quieres tener un mejor control sobre el pago de las vacaciones o feriados, los software de remuneración pueden ayudarte. Este te permitirá calcular los años de servicio del empleados y su sueldo, así podrás determinar el tiempo de vacaciones y la remuneración que otorgarás por ellos.
centralización de remuneraciones dice
Muy buen post, sobre todo porque la explicación es entendible y valiosa para todos quienes quieran aprender más sobre esto
Saludos
Nico