Bitdefender Internet Security es actualmente uno de los mejores antivirus a la hora de proteger el ordenador contra toda clase de amenazas online: actividad sospechosa, ataques de fuerza bruta, virus, troyanos, exploits, rootkits, ransomware, spyware, phishing, etc.
Además, ha demostrado tener una gran efectividad a la hora de proteger los datos personales del usuario y sus transacciones bancarias en Internet. Esto último le ha valido un lugar favorable respecto a otros antivirus populares del mercado.
Por eso, hoy quiero hablarte sobre las características, pros y contras de Bitdefender Internet Security. De esa forma, tendrás una base para comparar con otros antivirus y determinar si es el adecuado para ti.
Bitdefender Internet Security: características
Bitdefender Internet Security incluye muchas características de protección, rendimiento y seguridad. Por ejemplo, firewall personal, un control parental muy completo, VPN (requiere suscripción), protección en redes sociales, gestor de contraseñas, protección de micrófono y webcam, y banca segura, entre muchas otras.
En este sentido, podemos decir que al Internet Security software de Bitdefender no le falta ninguna de las funcionalidades imprescindibles para mantener seguro el ordenador. Además, su rendimiento es óptimo gracias a características como Autopilot, Bitdefender Photon y Battery Mode, por citar ejemplos. De hecho, se considera más rápido que muchos otros productos similares.
Pros y contras de este antivirus
Un plus a favor de Bitdefender Internet Security es que es capaz de detectar el 99% de los intentos de phishing desde sitios fraudulentos, lo que constituye una cifra realmente alta (la misma que Norton). Aunque también es cierto que hay otros antivirus, como Trend Micro Internet Security y McAfee, que son capaces de alcanzar un 100%.
En general, en las pruebas de laboratorio, Bitdefender Internet Security consigue un score casi perfecto de 9,9 puntos (en una escala de 10). Esto es superior a otros excelentes antivirus como Avira Internet Security (9,8) y Kaspersky (9,7).
Cabe decir que el Internet Security brinda una interfaz parecida a la de la edición más completa de Bitdefender, que es el Antivirus Plus. Lo interesante es que reporta el estado de seguridad del ordenador en tiempo real y muestra un banner con recomendaciones desde AutoPilot, un asistente de seguridad con muchas capacidades inteligentes.
Las únicas desventajas de este antivirus son que no incluye cifrado de archivos, el control parental para iOS es algo limitado, y el filtro de contenido no puede manejar el HTTPS de ciertos navegadores como Edge. Además, algunos usuarios se quejan de que tiene muchos pasos de instalación y se demora un tanto en escanear el sistema.
Conclusiones
Como puedes ver, Bitdefender Internet Security es una excelente opción para proteger tu ordenador mientras estás conectado a Internet. Y sus desventajas son compensadas por la variedad de prestaciones que ofrece y los puntajes que obtiene en las pruebas de laboratorio. Así que, si estás considerando instalarlo, puedes hacerlo con confianza.
Si te pareció útil este post, compártelo en tus cuentas de redes sociales, para que otros conozcan una forma más de estar a salvos de la actividad ilícita en Internet. También puedes dejarme un comentario con tu opinión o cualquier duda que tengas sobre las características o uso del Bitdefender Internet Security.
Deja una respuesta