¿Te ha pasado que tienes un blog, pero transcurrido un tiempo no has visto ni un comentario a tus posts, nadie se suscribe y te da la sensación de que tu blog es un desierto en medio de la vasta geografía de Internet? Si la respuesta es afirmativa, te interesará saber cómo visibilizar tu blog usando Facebook.
Esta es, sin lugar a dudas, la mejor fuente de visitas que puedes tener. Por eso, aquí te daré los 5 trucos más sencillos pero a la vez efectivos para salir de la invisibilidad y conseguir un público que siga cada una de tus publicaciones utilizando esta poderosa red social.
¿Por qué compartir en Facebook no te está dando resultados?
Si utilizas tu muro tu muro de Facebook para compartir tus posts, créeme que no estás logrando nada, así tengas 5.000 amigos. En primer lugar, porque los algoritmos de esta red social limitan la visibilidad de tus publicaciones al 10% de tus amigos. Es decir que, si tienes 5.000 amigos, solo 500 de ellos notarán que has compartido un enlace a tu artículo.
Pero lo peor no es esto. De 500 personas, ¿cuántas crees que estarán interesadas en pinchar el enlace para leer lo que escribiste? Si llegan a 10, te aseguro que tienes amigos muy considerados. Pero no quieres tan pocas visitas, ¿verdad? Así que tiene que haber una manera de aumentar esta cifra.
Algunos dicen que hay que crearse una página de Facebook. Pero entonces tendrías que ponerte a invitar amigos y rezar porque algunos de ellos se lo recomienden a amigos suyos, o algún transeúnte note que tu página existe, la siga, y para colmo pinche cada nuevo enlace que compartes. Suena feo, pero así es.
Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿Por qué Facebook no te está dando los resultados que esperabas? Porque no sabes cómo usarlo, así de simple. Por eso, veamos cómo utilizar esta red social de la manera correcta y conseguir miles de visitas diarias a tu blog.
5 trucos para visibilizar tu blog en Facebook
1. ¡Comparte tu post en los grupos adecuados!
La solución a tu problema está en compartir en los grupos adecuados. Los grupos de Facebook tienen dos ventajas fundamentales. Uno, cuentan con cientos o miles de usuarios. Dos, la mayoría son temáticos, así que sus miembros (o el grueso de ellos) tienen un interés en común. Si por ejemplo compartes un enlace a un post tuyo sobre meditación en un grupo del mismo tema, ten por seguro que recibirás cientos de visitas en un solo día.
2. Elige los mejores horarios para compartir
Por supuesto, has de elegir una hora adecuada para hacerlo. Tiene que ser, de preferencia, una hora laborable entre semana, que es cuando la mayoría de los usuarios se mueren del asco en sus puestos de trabajo y deciden darse una escapadita a las redes sociales.
Pero ten en cuenta que esta regla no es fija: hay grupos que tienen más actividad los viernes y sábados por la noche, o los domingos por la mañana. Así que en tus manos está investigar cuáles son los mejores horarios para compartir en este o aquel grupo, es decir aquellos momentos en que hay mayor actividad.
3. Acude a tantos grupos como puedas
Otra cosa: no te limites a un solo grupo. Eso no tiene sentido. Encontrarás cientos de grupos en Facebook que versan sobre un mismo tema. Haz una lista de ellos, analiza sus horarios de mayor actividad, ¡y empieza a compartir! Verás cómo te empezarán a llover las visitas.
Por otro lado, debes elegir grupos de gran tamaño. De preferencia, los que tengan más de 5.000 miembros. Si todas las semanas compartes un artículo en 20 grupos de más de 5.000 miembros, tendrás garantizadas al menos 1.000 visitas ese día y al menos otras 1.000 a lo largo de la semana. Y estas son cifras mínimas, ¡te lo prometo!
4. ¡Hazte notar!
Ah, y no olvides hacerte notar. ¿Por qué te lo digo? Porque mucha gente comparte enlaces en grupos de Facebook. Y, además, los enlaces no son precisamente muy atractivos en esta red social: la mayoría de los usuarios se fijan más en las imágenes, en esos pequeños post de letras inmensas o en las publicaciones que incluyen al menos un párrafo.
¿Cómo entonces hacer notar tus enlaces? Muy simple: incluye en la publicación un comentario que resuma el artículo y/o invite al usuario a leer. Si puedes añadirle emojis apropiados, mucho mejor, porque ayudará a resaltar el texto (pero no abuses de los emojis, no querrás lucir infantil).
5. Recicla los posts antiguos
Por último, te acosejo reciclar viejos posts. Comparte cada nueva publicación que hagas, y al día siguiente utiliza una que tenga como mínimo un mes de antigüedad. Si lo haces, tendrás material para compartir diariamente y mantendrás un flujo estable de usuarios a tu blog.
Con estos trucos, te garantizo que saldrás de la esquina en que te encuentras y tu blog empezará a recibir miles de visitas diarias. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales (si es en un grupo de tecnología, ¡mucho mejor! 🙂 ) o dejarme un comentario. Y, si te gusta este blog y quieres seguir cada una de sus publicaciones, no lo pienses dos veces ¡y suscríbete ya!
Deja una respuesta