En esta ocasión, quiero presentarte a 3 bots conversacionales o chatbots que te sorprenderán por lo que son capaces de hacer. Estoy hablando de nada menos que de Freddy Freshbot, Health Tap y Woebot. ¿Te interesa conocerlos?
¡Conoce a estos 3 sorprendentes chatbots!
1. Freddy Freshbot
Freddy Freshbot es un bot para recetas y pedidos. Escribes, por ejemplo, un plato o un ingrediente y él te busca las mejores recetas en el blog de HelloFresh. Además, te hace preguntas sobre gastronomía, cosa que lo hace muy interesante. Y te brinda opciones para conectarte con el servicio de atención al cliente de HelloFresh, por si necesitas una ayuda más “humana”.
Fue creado para mejorar el tiempo de respuesta de HelloFresh. Y resultó tan efectivo que este lapso se redujo en un 76%, lo que demuestra cómo un chatbot puede mejorar la comunicación con los clientes. Así que, si tienes una tienda online o un negocio de cualquier tipo en Internet, te sería realmente útil tener uno.
De hecho, el tiempo de respuesta no fue lo único que con Freddy mejoró para HelloFresh. ¡La cantidad de solicitudes también! Esta cifra aumentó en un 47% nada menos, solo con poner en marcha esta maravilla de IA. Y en 2018 Freddy fue protagonista de un gran hito: aumentó la tasa de conversión en un 64% con un código de promoción de Viernes Negro. Impresionante, ¿verdad?
2. Health Tap
Este bot de salud te ofrece acceso instantáneo al conocimiento de 100.000 especialistas en ciencias médicas. Así que puedes preguntarle sobre cualquier cosa relacionada con tu salud. Y la respuesta que recibirás es la de médicos reales. De hecho, en sus bases de datos hay actualmente 2.8+ mil millones de respuestas disponibles. ¡Es como ir a consulta sin salir de casa! (Y sin gastarte un centavo, cabe decir.)
Además, el rango de preguntas que puede responder es inmenso. Le puedes proporcionar todos los detalles que necesitas aclarar y él te responderá con precisión, gracias a su avanzado sistema de inteligencia artificial.
Pero no solo eso, ya que la interacción es por ambas partes. Si, por ejemplo, seleccionas la opción “Evaluar mis síntomas”, te preguntará si los estás experimentando tú u en cambio otra persona. Si es este último caso, querrá saber qué relación tiene esa persona contigo y otros datos como nombre, edad e incluso la parte del cuerpo en que está experimentando los síntomas (mediante una imagen del cuerpo humano que pone a tu disposición).
Como ves, se trata de un bot conversacional complejo y que hasta ahora no ha sido superado en cuestiones de salud. Pero, a modo de curiosidad, te diré que hay otros bots “doctores” muy interesantes como Atlas (el bot “fitness”), Woebot (estados de ánimo), Forsksy (nutrición) e Izzy (para los períodos menstruales), entre otros.
3. Woebot
Y ya que mencioné a Woebot, me gustaría finalizar la lista con él. Se trata de un adorable robot de terapia conversacional diseñado para ayudarte a reducir los síntomas de la depresión. Para ello, no solo reacciona de muy buen ánimo a lo que le dices, sino que te muestra GIFs divertidos y te da respuestas motivadoras y muy divertidas.
Esto es parte de un sofisticado sistema que combina inteligencia artificial con terapia cognitivo-conductual interactiva. Esta forma de terapia no solo es una de las mejores a la hora de tratar toda clase de trastornos, sino que fue posible automatizarla pues sigue una serie de pasos definidos para identificar y resolver patrones de pensamientos negativos.
Así que, si te sientes deprimido/a y nadie te puede elevar el ánimo, deberías probar con Woebot. De hecho, por su capacidad para sacar a las personas de los síntomas propios de la depresión, apareció en nada menos que las páginas del New York Times, Wired y Business Insider.
Comparte este artículo o déjame un comentario si te resultó interesante y quieres que también tus amigos conozcan a estos sorprendentes bots conversacionales. Y no olvides suscribirte al blog si te interesa la tecnología y quieres estar al tanto de todas las novedades al respecto.
Deja una respuesta