Como ya sabes, el comercio electrónico se ha vuelto cada día más importante en los negocios. Así que ignorarlo es lo mismo que darle la espalda al éxito.
Por eso, veamos qué es el comercio electrónico B2B y cuáles son sus ventajas. Acompáñame y conoce las nuevas oportunidades que ofrece Internet para las empresas que brindan productos y/o servicios a otras empresas.
B2B es la abreviatura Business to Business, lo que traducido al español significa “negocio a negocio”. Este tipo de comercio electrónico engloba todas las transacciones online financieras entre empresas. Es decir que solo intervienen el productor y el proveedor, a diferencia del comercio electrónico B2C, que está dirigido al consumidor.
Cabe decir que, actualmente, se estima que el sector B2B crezca paulatinamente, pero ya es fácil apreciar el auge que ha tenido en los últimos tiempos. Y este año se destaca por un importante incremento en el volumen de transacciones entre empresas a nivel global. De hecho, los cálculos nos dicen que la cifra ronda los 7 trillones de dólares américanos, lo que triplica el número del comercio electrónico B2C.
Una de las mayores ventajas del comercio electrónico B2B, es el incremento de las ventas. Y es que vender directamente al cliente sin necesidad de intermediarios facilita el proceso, aportando rapidez y restando complejidad a las operaciones.
Además, el B2B ayuda a traspasar las fronteras. Así que puedes dar a conocer tus productos y/o servicios al mundo entero. O bien descubrir nuevos proveedores con mayor calidad y variedad de ofertas. Con esto, se crean experiencias enriquecedoras que dan pie a nuevas posibilidades e ideas muy efectivas para impulsar el negocio.
En general, hay tres maneras de introducirse en el mundo del comercio electrónico B2B.
Los marketplaces ofrecen la posibilidad de acceder a un mercado mayor, ya que realizan actividades de marketing online a gran escala. Y también permiten el acceso de la empresa a un mercado de mayor tamaño y sin limitaciones geográficas. Por tanto, resultan una excelente vía para incursionar en el B2B sin arriesgar grandes inversiones.
Con una tienda online, el negocio ofrece sus productos y/o servicios en un espacio centralizado y relativamente pequeño en comparación con los marketplaces. Para ello, debe contar con funcionalidades como servicio al cliente, un chatbot, búsquedas internas, número de teléfono, sistema de calificaciones, comentarios y recomendaciones personalizadas, etc.
Traducido al español, esta palabra significa “pasos preliminares”. Y consiste en un catálogo online que no permite transacciones, pero sí soporta la gestión de ventas tradicional. Contar con una buena app o sitio web que sustente la gestión es el primer paso para iniciar tu modelo B2B con un brochuware.
Hasta aquí, lo básico sobre el comercio electrónico B2B. Comparte este post en tus redes sociales y no olvides suscribirte al blog si quieres aprender más sobre ecommerce. Tampoco lo pienses dos veces antes de contactarme si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a crear o promocionar tu negocio online.
Esta entrada ha sido publicada el 29/09/2020 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más