Muchas veces nos centramos en crear y crear nuevo contenido, sin darnos cuenta que ya tenemos una gran cantidad del mismo que podemos aprovechar. Algo que aprendemos con el tiempo es que no estamos obligados a reinventar nuevas técnicas ni ser las personas más disruptivas en cuanto a marketing de contenido.
Siempre podemos reutilizar el marketing antiguo que tengamos. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero, maximizando rentabilidad en tu estrategia de contenido digital. De igual manera, con esta estrategia podremos atraer la atención sobre contenidos antiguos que, debido al paso del tiempo, han quedado en el olvido.
Por otro lado, si quieres sacar el máximo provecho a cada idea y experimentar con formatos que de otra manera nunca hubieras soñado trabajar, esta es tu oportunidad. Además, reutilizar tu contenido puede sacarte de un apuro cuando la inspiración falla y no se nos ocurren más ideas para nuevos post.
Aquí te diremos algunas maneras para que puedas lograrlo.
Aprovecha fotos antiguas
Si has realizado algunas fotos muy buenas, que reflejan lo que tu marca representa, definitivamente puedes utilizarlas sin ninguna clase de miedo. Aunque si quieres realizar algo de edición en tus fotos y darles un toque nuevo, puedes añadirle un filtro o una frase que exprese todo lo que signifique tu empresa. Y claro, no olvides sacar espacio para tu logo.
En caso de que no cuentes con un diseñador, existe una infinidad de programas en la Internet que pueden darte excelentes resultados sin necesidad de contar con grandes conocimientos. Lo único que deberás hacer es probarlos, buscar las funciones que mejor se acoplen a tus necesidades y en poco tiempo tendrás excelentes resultados.
Reedita tus posts clásicos
Quizá tengas una entrada en tu blog que ha batido todos los récords de tráfico, lo cual es señal de que tu audiencia se encuentra muy interesada en ese tema. Pues bien, le puedes seguir sacando partido siempre y tengas en cuenta que al utilizar la información crees un nuevo artículo. De igual manera, puedes escribir una breve entrada contando novedades que estén relacionadas con el post antiguo y enlazarlo desde ahí, para que continúe produciendo visitas.
Puedes, incluso, buscar excusas para compartir el post en las redes sociales. En algunos casos puede ser una noticia de actualidad que se encuentre relacionada con el contenido.
Pregunta a tu audiencia
Las encuestas y sondeos te permiten obtener una gran cantidad de información sin mucho esfuerzo; dicha información puedes utilizarla para convertir en contenido con una inversión mínima. Un ejemplo de ello, es el lanzamiento de dicha encuesta puede significar ya una publicación en las redes sociales. De igual manera, puedes hacer un par de publicaciones recordatorias mientras esté activa.
Por otro lado, una vez recopiles los resultados, publica un post completo en tu blog, explicando todos los datos que has obtenido y las conclusiones de los mismos. Comparte los datos más relevantes, ya sea como gráficos o de publicación de texto, en las redes y haz preguntas relacionadas a tu audiencia para fomentar el engagement.
Deja una respuesta