Internet es una de las principales fuentes para encontrar clientes que existen en la actualidad. Sin embargo, al contrario de lo que muchas personas creen, no es un sitio sencillo para dicho fin ni mucho menos es una actividad fácil.
Y es que captar gente en internet se ha convertido en todo un arte. Hoy en día, sobre todo, cuando existe tanta competencia en el mercado. Para lograrlo se deben unir diversas técnicas y estrategias de las cuales te hablaremos en el siguiente texto.
Construye una página web a la altura de las tendencias actuales
Un sitio en internet es la mejor forma de centralizar toda tu operación digital y darle a tus clientes un espacio donde puedan encontrarte en la red. Al ser un canal tan versátil, está lleno de oportunidades para captar nuevos compradores. Empecemos por definir qué necesita tu página web:
Un diseño limpio: una plantilla interesante ayuda a motivar la exploración del sitio. No te preocupes, no necesitas ser un experto en diseño web para tener un sitio atractivo. No olvides personalizar tu sitio con todos los elementos visuales que identifican a tu marca, entre los que se encuentran el logo y los colores de tu organización.
Organiza y ofrece contenido: el diseño es la primera impresión que se lleva el visitante, pero será el contenido el que mantenga al usuario explorando la página y tu oferta de valor. La recomendación general es tener secciones bien definidas con la información que requiere un visitante para conocer tus productos o servicios. Para definir lo anterior, hazte todo tipo de preguntas sobre tu marca, imagina qué puede ser confuso para los visitantes y cómo comunicarlo
.Asegurate que esté optimizado para plataformas móviles: Debes entender la importancia de ofrecer una experiencia de usuario que funcione tanto en computadores como dispositivos móviles. A través de la pantalla de un teléfono móvil una inmensa parte de las personas acceden a internet y esa es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Tu contenido debe estar optimizado para tabletas y smartphones, ofreciendo una experiencia sencilla de manejar.
Implementa SEO para todos tus activos digitales
Tener un sitio web a la altura de las expectativas y usar pauta para atraer tráfico es una buena forma de conseguir clientes a través de internet, pero las bases de tu estrategia no pueden estar completas sin considerar implementar SEO.
SEO se traduce como ‘optimización en motores de búsqueda’ ¿qué significa? Que tus contenidos y productos pueden aparecer en las mejores posiciones cuando un comprador busca algo de interés en Google, Bing u otros motores de búsqueda en internet, sin necesidad de pagar por anuncios.
Por ejemplo: tienes una empresa que ofrece servicios de mudanza. Con SEO tu sitio web puede aparecer en las primeras posiciones en Google cuando un posible cliente busque “mudanzas en Bogotá”. Esto aumenta las probabilidades de que visiten tu página y conozcan la oferta de valor de tu marca.
Este posicionamiento en buscadores te ayudará a conseguir clientes de forma orgánica, reduciendo la inversión en pauta a través de un proceso costo-efectivo.
Deja una respuesta