Alexa se ha convertido en un gran aliado para muchas personas, ya que este famoso asistente virtual además de permitirte programar alarmas o incluso controlar las luces de tu hogar, también sirve de mucha ayuda para crearnos recordatorios, para así evitar olvidar algún asunto importante como alguna reunión, un cumpleaños o incluso alguna tarea por hacer.
Por ello hoy queremos mostrarte como configurar recordatorios en Alexa, para que de esta manera puedas organizarte de la mejor manera sin olvidar ningún detalle crucial. Sin más preámbulo vamos a iniciar la explicación de como establecer los recordatorios en Alexa, a cambiar los recordatorios ya existentes o incluso a cancelar algún recordatorio.
Como configurar un recordatorio utilizando los comando de voz Alexa
Un aspecto a tener en cuenta antes de empezar la configuración de cualquier recordatorio en Alexa, debes asegurarte de establecer dicho recordatorio en el altavoz Alexa que más utilices si en tu casa cuentas con más de un altavoz Alexa. Este recordatorio además también aparecerá en tu móvil gracias a la aplicación Alexa, por lo que resultará imposible que olvides cualquier aspecto que consideres fundamental de recordar.
Configurar un recordatorio en Alexa es muy sencillo, sobre todo si se trata de un recordatorio en general, solo bastara con decirle “Alexa, crea un nuevo recordatorio” y ella responderá a esto preguntando para qué es dicho recordatorio y cuando quieres que esta te lo recuerde. Por lo que se puede decir que configurar un recordatorio no es una tarea muy complicada.
Además, te ahorra mucho tiempo pedirle a tu Alexa que te recuerde cualquier detalle valioso, ya que también puedes pedirle que te recuerde alguna cosa pidiéndose lo de la misma forma que antes hemos comentado, pero esta vez le darás todos los detalles necesarios para que este recordatorio sea tal cual como lo querías, como por ejemplo puedes decirle “Alexa, recuérdame que llame a mi hermana a medio día” o “Alexa, establece un recordatorio para apagar los aspersores del jardín en 10 minutos”.
Por lo que puedes establecer recordatorios mediante comandos de voz sencillos como los que hemos mencionado anteriormente, o con más indicaciones. Pero recuerda que solo puedes establecer recordatorios diarios, semanales, días laborales o fines de semana, ya que no puedes establecer recordatorios mensuales o de alguna fechas es específico.
Establecer un recordatorio con la app de Alexa
Si en lugar de utilizar el comando de voz de Alexa prefieres establecer tus recordatorios de otra manera, puedes hacerlo a través de la app Alexa, donde podrás establecer tus recordatorios de una forma fácil y rápida.
Para ello debes iniciar sesión en la aplicación de Alexa, pulsar en el menú y seleccionar recordatorios y alarmas. Añades el recordatorio que necesites junto a la fecha, hora y desde el dispositivo que deseas que te recuerde, le das guardar y listo, tendrás configurados tus recordatorios.
Estos recordatorios se reproducen como una alerta y te mencionan el recordatorio que has establecido, además te lo repiten dos veces antes de que se desactive este recordatorio, por lo que es ideal para así nunca olvidar algo importante.
Como actualizar un recordatorio de Alexa ya existente
En el caso que ya hayas establecido un recordatorio, pero deseen modificarlo porque te has equivocado de hora o se ha modificado algo de este recordatorio que necesitabas, tan solo tendrás que acceder a la app de Alexa, entrar en el menú, seleccionar los recordatorios y editar el que necesites modificar. De modo que podrás realizar los cambios pertinentes a este recordatorio, como puede ser la fecha, la hora, el número de repeticiones o el dispositivo desde el que quieres que te suene el recordatorio. Finalmente, debes pulsar en guardar y listo, ya tendrás modificado tu recordatorio.
Como cancelar un recordatorio
Si en algún momento deseas eliminar un recordatorio que ya tenías establecido, puedes hacerlo, la forma variara en función del tipo de Alexa que tengas, ya que si es un Amazon Echo Show con pantalla, bastara con utilizar los comandos de voz para cancelar el recordatorio que quieres eliminar.
En caso de que quieras eliminar un recordatorio repetido o que ya no deseas que este continúe, puedes pedirle a Alexa que te muestre todos tus recordatorios, y te aparecerá una lista, de esa lista deberás buscar cuál es el recordatorio que deseas eliminar. Una vez lo tengas ubicado, bastará con que le digas “Alexa borra o cancela el recordatorio número (x)” y listo, Alexa te responderá indicando el recordatorio que has enumerado y te especificara que ha sido cancelado.
Pero si lo deseas también puedes hacerlo mediante la app de Alexa, para ello entra en la aplicación, selecciona recordatorios y alarmas, pulsa en el recordatorio que deseas cambiar, y selecciona eliminar recordatorio y listo, dicho recordatorio será cancelado al momento.
Ventajas de los recordatorios de Alexa
Como has podido apreciar saber como configurar recordatorios en Alexa es bastante sencillo, ya que bastara con utilizar algún comando de voz, o en caso de que no te encuentres cerca del dispositivo al que quieres que lo recuerde, puedes utilizar la app de Alexa, donde podrás establecer los recordatorios de forma rápida y sencilla.
Por lo que esta modalidad de Alexa de poder establecer recordatorios es muy útil, tanto para poder organizar tu día sin necesidad de olvidar ningún aspecto importante. Incluso puede ser de gran utilidad para estudiantes, para recordarte hacer alguna tarea o entregarla. Así como para personas que trabajan para poder recordarte alguna reunión, alguna tarea pendiente, etc.
Por lo que son muchas las ventajas que nos ofrecen los recordatorios Alexa, ya que te permitirá llevar a cabo tu serie de tareas a lo largo del día de una forma organizada, te permite no olvidarte de alguna fecha relevante o alguna actividad crucial que debas realizar. Y es por ello que cada vez ha obtenido más popularidad entre sus usuarios, y por ello cada vez son más las personas que adquieren un altavoz Alexa para que además de poder controlar ciertos aspectos del hogar también puedas llevar a cabo una agenda organizada y bajo control.
Conclusión
Como has podido ver los recordatorios de Alexa son de gran utilidad, fáciles de establecer, sencillos de modificar y eliminar. Por lo que si estás buscando poner un poco de orden y no sabes cómo, Alexa es una excelente opción, ay que con ella podrás establecer cuantos recordatorios necesites, llevando a cabo una estupenda organización diaria o semanal.
Y lo mejor de todo, te permite que nunca olvides alguna actividad o momento importante, ya que Alexa se encargara de recordártelo.
Deja una respuesta