Sin duda todas las marcas quieren más y mejores suscriptores, aunque es esta última cuestión una de las más importantes y que muchas personas dejan de lado. Suscriptores de calidad serán aquellos que compartan tu contenido, además de adquirir tus productos y servicios.
Y es que la mayoría de nosotros prefiere seguir la recomendación de una persona de confianza, a la hora de hacerse con cualquier producto, que prestar atención a la publicidad. Por lo tanto, se hace muy importante trabajar en estrategias globales que permitan fidelizar a los usuarios. En el siguiente texto te hablamos de algunas estrategias sencillas y efectivas para lograr dicho fin.
Double opt-in
Si lo que quieres es generar suscriptores de calidad debes utilizar una suscripción double opt-in. Esta es una técnica muy utilizada en el email marketing. Se trata de que los suscriptores se registren a través de un formulario de suscripción y luego reciban un correo electrónico con un enlace en el que deben hacer clic para confirmar que desean recibir tus correos electrónicos.
Este correo electrónico de confirmación es perfecto para tener nuevos usuarios de calidad. Porque este doble esfuerzo determina el interés que tienen los usuarios de recibir información sobre tu marca.
Haciendo uso de esta estrategia tu base de datos tendrá una mayor calidad y garantizará que las direcciones de email que tengas sean de usuarios reales, con direcciones de verdad y que además estén dispuestos a escucharte. Te resultará más fácil. Además mejorarás el engagement: este tipo de procesos al ser más largos permiten mejorar la relación que tienes con tus usuarios porque ya están dispuestos a que contactes con ellos.
Marketing automation
El marketing automation permite optimizar la comunicación con tus suscriptores de forma efectiva. La automatización del marketing permite mantener conversaciones fluidas con los usuarios. Conversaciones que deberás personalizar para ofrecer información que tus suscriptores están esperando.
Comienza desarrollando las formas de automatizar. De esta forma podrás enviar información relevante a un tipo de usuario concreto. Esto hará que los suscriptores que se queden sean los de calidad. Los que realmente se interesan por ti.
Campañas de redes sociales efectivas
Las redes sociales son canales perfectos para la generación de suscriptores de calidad. No se debe descartar ninguna opción que ayude a generar leads. Lo primero es optimizar tu sitio web, reformar tu llamada a la acción y hacer una web vistosa, simple y atractiva.
Una vez creada puedes empezar a trabajar las redes sociales. Este tipo de plataformas de comunicación sirven para otras muchas cosas. Pero tienes que recordar que todo empieza por tener una buena base de datos.
Por eso, la generación de leads es clave en tu estrategia de social media. Revisa tus campañas más recientes. ¿Dirigieron efectivamente a tu audiencia a una acción concreta? ¿O no conseguiste que hiciesen clic en ningún enlace?
Crear un sorteo en Facebook es otra forma genial para generar suscriptores de calidad. Sin embargo, hay veces que no se gestiona bien porque no se recopilan correctamente las direcciones de correo electrónico.
Deja una respuesta