Cuando tenemos una empresa, uno de los puntos cruciales para toda agencia de marketing es la presentación de nuestro negocio al cliente. Esto se debe a que estamos jugándonos el conseguir una cuenta o no hacerlo. Muchas personas fallan en conseguir este objetivo, sobre todo porque no cuentan con una estrategia óptima para ello.
La pregunta clave, entonces, es cómo puedes aumentar el porcentaje de éxito. La verdad es que es más sencillo de lo que crees, solo tendrás que poner un poco de ti, trabajar con tu equipo y, si duda alguna, seguir los trucos que te daremos a continuación.
Cuida tu entrada
Siempre hemos escuchado que las primeras impresiones son las que cuentan, y en el mundo empresarial esto es cierto. Siempre ten en cuenta que los primeros segundos de una presentación son fundamentales para que la atención de tu cliente se pose sobre ti. Tu objetivo en esos primeros minutos es darle a entender que te encuentras frente a él para darle las soluciones a los problemas que presenta.
Haz los deberes
Una presentación podría considerarse como un campo de batalla. Un buen estratega conoce a su enemigo igual de bien que a sí mismo. En este escenario el cliente no es tu enemigo, pero la misma filosofía se aplica, por ello es que debes adaptarte a cada una de las personas que intentas convencer para que te contraten. Tu trabajo será obtener toda la información posible sobre él y entender sus necesidades a profundidad. Esto te dará una gran ventaja sobre tus competidores.
Sé claro y conciso
Uno de los principales problemas de las presentaciones de personas novatas es que se alargan hasta el infinito. Esto no solo aburre sino que da la impresión de que no eres profesional y las ideas no se encuentran claras. Sé claro y conciso viene a decirte que la claridad es lo más importante. Explica qué haces de forma directa y atractiva, te aseguramos que será una gran ventaja.
Explica tus diferencias
Ten en cuenta que una presentación no solo se resume en dar tu nombre y datos sobre la empresa que manejas. Te encuentras en uno de los ambientes más competitivos del mercado, lleno de personas muy preparadas y que no dudarán en pasar por encima tuyo para lograr su objetivo. Esto no es una desventaja, o al menos no debes verlo de esa manera, la realidad es que te servirá de aliciente para ser mejor.
Por esa razón, si eres capaz de transmitir por qué tu agencia es única, convencerás al cliente de que esta diferencia será transportada al proyecto que iniciarán juntos.
Explica en qué crees
Dedica el tiempo que sea necesario de tu presentación a explicar al cliente cuál es tu manifiesto. Lo importante es tener claro qué valores representas como marca, esto hará que transmitas seguridad y personalidad. Los clientes siempre se preguntarán la forma en que podemos ayudarlos. Decirle quien eres es tan importante como la forma en que resolverás los problemas de manera eficaz.
Deja una respuesta