Si eres un aficionado a los videojuegos debes plantearte muy bien qué tipo de ordenador elegir, si un PC o un Portátil, ya que en función del que elijas dependerá la calidad de juego. Muchas veces es complicado saber cual es mejor, pero con la comparativa de PC VS Portátil Gaming, lograras saber cual te conviene más.
Por ello hoy queremos mostrarte cual es el que más te conviene para jugar a tus videojuegos favoritos, de forma que disfrutaras al máximo de tu experiencia gaming.
Comparativa PC VS Portátil Gaming
Existen grandes diferencias entre un pc y un portátil, sobre todo si se trata de elegir el mejor para poder jugar a tus juegos favoritos. Por lo que debes prestar atención a todas las características que tiene cada uno. Por ello hoy te traemos la comparativa entre estos dos ordenadores, PC VS Portátil Gaming.
Conocer las ventajas que te proporciona y el rendimiento también es muy importante, ya que el ordenador tiene que poseer cierta potencia y capacidad si va a ser utilizado para jugar videojuegos.
PC Gaming VS Portatil Gaming
Sin duda optar por un PC gaming es la mejor elección, ya que este dispositivo cuenta con muchas ventajas a diferencia del portátil gaming. Además las torres son más baratas que los portátiles, aparte de que esta ofrece una capacidad de mejora mucho mayor que el portátil.
Por lo que el PC gaming cuenta con muchas ventajas tales como:
El precio
Los PC gaming son mucho más baratos que un portátil, pero esto también dependerá de los componentes que debes añadir a tu PC. Por lo que puede que esta opción sea más económica, pero este precio puede variar en función de los complementos que debas adquirir para obtener una gran experiencia gamer.
Si se tiene en cuenta el coste de un PC a largo plazo, esta es la mejor opción, ya que tienen mejor rendimiento y son mucho más duraderos que un portátil. Los cuales a menudo presentan fallos en un corto periodo de tiempo.
Por lo que si quieres realizar una buena inversión a largo plazo, la mejor opción es adquirir un PC gaming.
Capacidad de Mejora
Esta es otra de las grandes ventajas que posee un PC gaming, ya que esta opción se caracteriza por su capacidad de mejora. Es cierto que habrá algunas limitaciones, pero la mayoría de los PC permiten al usuario realizar las mejores que crean pertinentes. De forma que pueden cambiar la RAM, el CPU e incluso los discos duros.
Y esto es muy importante, ya que los juegos ocupan gran espacio y en muchas ocasiones es necesario modificar esto para así obtener una mayor capacidad para los videojuegos. Por lo que en este caso no deberás cambiar el PC completo, bastará con reemplazar la pieza necesaria.
Ventilación y refrigeración
Un PC ofrece una mejor ventilación y refrigeración a diferencia de los portátiles. Por lo que es más fácil que el aire circule dentro de ellos debido a su tamaño. Y esto te permite decidir cuantos ventiladores de refrigeración puede tener tu PC. Por lo que gracias a ello obtendrás una mejor experiencia como gaming.
Rendimiento
Los PC tienen un mejor rendimiento en comparación con un portátil, por lo que esto puede mejorar la calidad del juego y la experiencia como usuario. De forma que gracias a una mejor ventilación y refrigeración del PC, podrás obtener un mayor rendimiento en los videojuegos.
Pero así como cuenta con ventajas esta elección cuenta con una gran desventaja como la que menciono a continuación:
Movilidad
La movilidad de tu PC será más complicada, ya que al tratarse de un dispositivo más grande y que además no viene todo integrado en un solo dispositivo, esto dificulta la idea de llevarte contigo tu PC gaming.
Por lo que trasladar tu PC será más complicado a diferencia de un portátil gaming. Y otro aspecto a tener en cuenta, es que al ser un dispositivo que cuenta con más componentes ocupará aún más espacio en tu hogar, de forma que si te importa el espacio, esta no puede ser una buena elección para jugar y más si te gustaría poder llevarte contigo la experiencia de juego a cualquier lugar.
Portátil Gaming VS PC Gaming
La idea de elegir un portátil gaming es ideal, ya que basta con adquirir el ordenador y en él ya viene integrado todo lo necesario para disfrutar de una experiencia increíble. Por lo que no deberás invertir en adquirir más complementos aparte. Por ello vamos a conocer la comparativa del PC VS Portátil Gaming.
Un portátil gaming cuenta con muchas ventajas tales como:
Movilidad
Sin lugar a duda la elección de un portátil es grandiosa ya que puedes llevarte contigo tu portátil donde quieras, de forma que podrás disfrutar de tus videojuegos donde quiera que estes. Por lo que esto es una gran ventaja frente a un PC gaming.
Bastará con comprar una mochila o bolso donde puedas portarlo, y listo podrás llevarlo contigo a donde quiera que vayas.
Dispositivo Plug and Play
Esto quiere decir que el portátil cuenta con todo integrado desde la cámara, monitor, sonido, etc. Por lo que es fácil de iniciar, y todo aquel que opte por elegir un portátil gaming, contará con todo integrado en un solo dispositivo.
Pero a pesar de que viene todo integrado, muchos jugadores optan por adquirir cascos, ratones, etc. para así de esta forma mejorar el rendimiento del portátil.
Como desventajas de un portátil gaming están:
El precio
Un portátil gaming es más caro que adquirir un pc, por lo que en este aspecto es mejor optar por un pc gaming. Los costes para adquirir un portátil gaming se debe a que existen modelos muy modernos, que cuentan con pantallas más finas, tienen menos peso, y esto hace que su precio se eleve mucho.
Además que si agregamos que aparte adquieras otros elementos complementarios tales como los cascos, el ratón o el teclado mismo. Todo esto eleva más el presupuesto para adquirir un portátil gaming.
Por lo que si se tiene en cuenta el coste a largo plazo, los portátiles tienen un precio más elevado ya que cuentan con algunas opciones limitadas, ya sea de mejora o reparaciones. No podrás reemplazar sus partes fácilmente, ni hacer nada para mejorarlo.
Limitación de mejora de componentes y reparación
Esta es otra de las desventajas de adquirir un portátil gaming, ya que para estos dispositivos se ofrecen mejoras muy limitadas. Puedes mejorar la RAM o la capacidad de almacenamiento, pero hay partes que no podrás reemplazar como puede ser el CPU, ya que esto viene integrado en la tarjeta madre.
Además es muy complicado desmontar un portátil, por lo que la posibilidad de mejora es muy baja. Y finalmente si este dispositivo se daña y hay que reemplazar alguna parte, es muy complicado ya que al venir todo integrado dificulta la posibilidad de reparar el daño en el portátil gaming.
Por lo que si en algún momento falla el CPU del portátil o el GPU, lo más probable es que debas reemplazar tu portátil por uno nuevo, lo cual implica una mayor inversión, siendo una gran desventaja si adquieres un portátil gaming.
Conclusión
Como puedes ver son mayores las ventajas de un PC que las de un portátil gaming, de forma que es tu decisión optar por la mejor opción para jugar a tus videojuegos. Sin lugar a duda la mejor opción es un PC, pero si lo que te interesa es poder llevarte contigo tu medio de juego, la mejor elección será adquirir un portátil.
Pero cabe destacar que deberás prestar mucha atención a las características de dicho portátil, ya que en función de ellas obtendrás una excelente adquisición a largo plazo o no.
Ahora bien hasta aquí la comparativa de un PC VS Portátil para gamings. Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo, y cuál elegirías tú. ¡Te leemos!
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta