Algunos disfrutan disfrazándose y saliendo a pedir dulces, otros prefieren realizar una maratón de películas de terror pero existen algunos para los que esas opciones no son suficientes. Estos requieren un poco más, necesitan verse incluidos en la acción, vivir el terror en primera persona y por eso los videojuegos se convierten en la opción perfecta.
A lo largo de la historia de los videojuegos, la cual no es muy larga, han existido grandes exponentes del género. Todos y cada uno de ellos pensados para convertirse en parte de tus peores pesadillas. Por esa razón, y para celebrar Halloween de una forma distinta, te damos una lista de los mejores juegos de Halloween para PC. Esperamos que experimentes todo el horror que esta temporada requiere.
Alone in the Dark
Alone in the Dark es un clásico del género de videojuegos de horror y supervivencia, con el que dio inicio una franquicia que incluso llegó al cine y que tiene la particularidad de ser el primer juego de terror en tres dimensiones, lo que lo convierte en una opción imprescindible a la hora de conocer el género.
Es un precursor en el género, por lo que el argumento y modos de juego fueron luego copiados y mejorados por varios títulos que le siguieron en el tiempo, como el estar atrapado en una casa embrujada, la falta de control fluido sobre el personaje principal, zombies, enemigos invencibles, ítems que te dan pistas y rompecabezas en cuartos, necesarios avanzar y sobrevivir la aventura.
Clock Tower
En 1995 fue lanzado uno de los primeros survival horror japoneses, Clock Tower, una aventura psicológica de apuntar y clickear para Super Nintendo. El juego al igual que muchos del género consiste en moverse por una gran mansión y resolver misterios o rompecabezas en diversos cuartos. Pero además introduce un verdadero factor de pánico verdadero e innovador para la época.
Pues un ente acosador llamado Bobby siempre te está persiguiendo, haciendo más complicado de resolver los rompecabezas por el factor tiempo. Además si Bobby lograba atraparte, el juego iniciaba una fase de pánico de la que hay que salir apretando un botón lo más rápido posible. Horror verdadero en 16 bits y varios años antes de conocer a Nemesis.
System Shock 2
System Shock 2 es un título de acción y juego de rol que a su vez produce miedo debido a la historia, la ambientación y los enemigos. El juego utiliza una perspectiva de primera persona con mucha exploración y también incorpora elementos del sistema de rol, en el que el jugador puede desarrollar habilidades y rasgos únicos, como la piratería y habilidades paranormales
Si bien fue lanzado hace casi 10 años, sigue siendo uno de los mejores juegos de survival horror y ciencia ficción. La historia se sitúa en el año 2114, donde el jugador despierta de un sueño criogénico en el espacio en la nave Von Braun, encontrando que es el único sobreviviente. Por lo que el objetivo es descubrir que ha ido mal en la nave. Y mucho ha ido mal, pues una supercomputadora con una avanzada inteligencia artifcial llamada SHODAN está en control de la situación y del miedo.
Silent Hill 2
El Silent Hill original le demostró a Capcom que un juego de terror era algo más que saltos y sustos momentáneos, creando verdadero miedo con su historia y ambientación. Su secuela no directa Silent Hill 2 mejoró todo ostensiblemente en parte gracias al poder las nuevas consolas, permitiendo la creación de uno de los mejores juegos del género de la historia.
La búsqueda de James Sunderland en el pueblo de Silent Hill, de su esposa fallecida luego de recibir una carta de la misma, se vuelve la nuestra, al igual que su angustia y sus problemas mentales. El dilema moral de la necesidad de castigo que creó a Pyramid Head nos llega a las entrañas y sus seis finales, todos posibles y canónicos, hacen de este juego el mejor de la saga, un clásico instantáneo, además de uno de los juegos de Halloween para PC que no te puedes perder.
F.E.A.R.
Un juego con el título de F.E.A.R no puede hacer menos que rendirle pleitesía a su nombre. Este juego de disparos en primera persona logra un balance increíble entre a acción, tiroteo pesado y el terror, pues la inteligencia artificial logra mantener el ambiente siempre tenso, además este no es un juego donde siempre tienes la posibilidad de matar todo lo que aparezca por lo que en ocasiones el jugador queda completamente impotente en el ante el horror sobrenatural.
Los mejores sustos o momentos de miedo se producen cuando menos las esperas. Por ejemplo luego de limpiar un cuarto y sentirte seguro, de pronto te das cuenta de una extraña figura mirándote desde el extremo de un pasillo, los objetos comienzan a moverse por su cuenta, y a los pocos momentos, todas las luces se apagan una por una y en eso entiendes porque el juego se llama F.E.A.R.
Amnesia: The Dark Decent
Amnesia: The Dark Descent es un juego de sobrevivencia y horror, del mismo desarrollador detrás de la serie de juegos Penumbra. En Amnesia, los jugadores toman el papel de Daniel en el momento que este despierta en un misterioso castillo repleto de horrores sin recordar nada de su pasado.
Y como si estar atrapado en una fortaleza infestada de monstruos sin saber quién eres, ni por qué estás allí no sea ya suficientemente aterrador, hay que guiar protagonista Daniel a la salvación, mientras se cuida de su salud mental. Pues sucede que el jugador además de explorar el castillo físicamente también experimentará recuerdos atormentados de Daniel mientras lentamente se recupera ellos, sin saber lo que es real o imaginario.
Esto significa a veces permanecer en la oscuridad (en un enorme edificio donde de por sí la luz es escasa) y el corredor está plagado de monstruos, que tienen la costumbre de aparecer de forma inesperada.
Para completar el panorama, en Amnesia no tienes armas, no se puede luchar contra ellos, y cada nueva sala grande por lo general es anfitriona de un evento inexplicable o fantasmal que drena la cordura de Daniel. Por supuesto, la mejor manera de perder la propia cordura es ponerse un par de auriculares y jugar Amnesia en la oscuridad.
Puedes ver el video aquí:
Deja una respuesta