Existen muchos factores de éxito para que tu empresa sea conocida y quede en la memoria de las personas. Por ejemplo, unas buenas fotos pueden ser fundamentales en las redes sociales. Sin embargo, hoy hablaremos de otro elemento igual de importante: el logo. La tecnología ha hecho que sea mucho más sencillo crear un negocio; aunque eso no quiere decir que sea una tarea fácil, de hecho es todo lo contrario.
Para tener una empresa productiva, es necesario trabajar mucho y tener una gran capacidad de disciplina. Por eso, se debe tener en cuenta factores que en primera medida no pensarías como el logo. Tener un buen logotipo que transmita lo que necesitamos y sirva para destacar entre los demás será algo muy importante. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo.
No descuides los bocetos
Siempre que vayas a iniciar algo, en este caso un logo, tendrás que ensayas y fracasar. No tengas miedo, esto es algo normal. Nunca nada saldrá en el primer intento. Es bueno que busques, averigues, detectes acierto y errores para llegar a una conclusión satisfactoria. No importa si hacer el diseño en photoshop o en una hoja de papel. Crear es un proceso que requiere paciencia. Haz mucho bocetos y verás que el resultado final será el que siempre quisiste.
El tamaño sí importa
Muchas personas no tienen en cuenta este punto, pero es realmente importante. El tamaño de nuestro logo nos dirá cómo este se adaptará a los distintos espacios que ocupará. Por ejemplo, nuestro logotipo debe verse bien en los diferentes tamaños que necesitemos. Ya sea un mural, un espacio pequeño en una hoja, una camisa o un banner. Tener en cuenta esto nos hará conscientes de la relación que tendrá con el entorno y así tendremos un logo difícil de olvidar.
Los colores son imprescindibles
Los colores pueden ser una gran ayuda o pueden perjudicarnos si no los sabemos utilizar de la mejor manera. Es muy sencillo caer en la tentación de manejar esta herramienta de manera impulsiva y hasta abusiva. Cuando vayas a utilizar los colores deberás pensar muy bien qué quieres transmitir, cuál será tu relación con las personas, la identidad de tu marca.
Existen reglas cuando de colores se trata. Por eso te recomendamos que te documentes muy bien antes de hacer cualquier elección. Esto puede significar éxito o fracaso de tu empresa.
Ten cuidado con la tipografía
La tipografía es uno de los puntos cruciales cuando vas a realizar un logo, sin embargo es una de las partes más ignoradas. Todos, o la mayoría, se centran en el diseño o la imagen que utilizarán. Dejar a un lado la tipografía es un gran error que afectará directamente el resultado final.
Existen algunas reglas que puedes seguir, por ejemplo utilizar las fuentes serif y sans-serif, cursiva, compuestas y personalizadas. También te recomendamos que evites utilizar fuentes muy comunes, por ejemplo nunca uses comic sans.
Deja una respuesta