Aunque debes tomar en serio la advertencia de lavarte las manos seguido y evitar tocarte la cara para reducir la probabilidad de contagio o propagación de la enfermedad mortal Covid-19 causada por el coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también piden a las personas limpiar regularmente las superficies con mucho contacto.
Junto con las manijas de las puertas y los mostradores, otras superficies que están en constante contacto son los dispositivos tecnológicos, como teclados de computadora, lectores electrónicos, ratones, tabletas (como un iPad), controles remotos de televisores y, por supuesto, tu teléfono inteligente.
Se estima que tocamos nuestros teléfonos un promedio de 2,617 veces al día. Esto incluye las veces que rozas, deslizas, pellizcas, pasas o tocas la pantalla. Debido a que los CDC dicen que el virus puede vivir en superficies de cristal y de plástico hasta por tres días, es esencial mantener el teléfono lo más limpio posible.
Además, esto sin mencionar que los expertos en el cuidado de la salud dicen que un teléfono normal está hasta diez veces más sucio que el asiento de un inodoro. A continuación, te presentamos una guía básica de cómo limpiar adecuadamente tu teléfono y lo que no debes hacer para no dañarlo.
Puedes limpiar tus dispositivos, como las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes, de varias maneras.
Apaga el dispositivo
Antes de limpiarlo y asegúrate de que esté desenchufado del tomacorriente. Así evitarás provocar un posible cortocircuito, verás mejor la superficie que limpias y no llamarás ni enviarás un mensaje de texto a nadie por error.
Si el teléfono está en un estuche, sácalo primero y limpia también el estuche.
Utiliza un paño de microfibra sin pelusa
Como un paño para limpiar los lentes de tus anteojos o gafas de sol, para limpiar cuidadosamente la pantalla con líquido limpiador (ver el paso 3). No utilices un pañuelo o toalla de papel ya que ambos pueden dejar residuos en la pantalla, o lo que es peor, pueden rayar y dañar la capa protectora de la pantalla.
Rocía una pequeña cantidad de alcohol
Procura que sea etílico o alcohol isopropílico al 70%, o utiliza agua tibia y jabón para limpiar el teléfono de arriba a abajo mientras lo sujetas por los laterales. Después limpia también los laterales y el dorso con cuidado de que el líquido no penetre en ninguno de los puertos, como el puerto de carga o la conexión para auriculares. Incluso si tu teléfono es a prueba de agua, no se recomienda nunca sumergirlo.
Usar toallitas con alcohol isopropílico al 70%
También puedes utilizar toallitas desinfectantes para limpiar tu teléfono. Los fabricantes de teléfonos dicen que se debe evitar usar productos como la lejía, el desinfectante para manos y productos como rociadores de Lysol porque pueden dañar las pantallas.
Un estuche de teléfono
No solo protege tu dispositivo contra caídas accidentales, sino que los virus sobreviven menos tiempo en el dorso de los estuches de silicona y cuero que en la parte posterior de los teléfonos enteramente de cristal o plástico. No obstante, los estuches de teléfono deben limpiarse con rociadores no abrasivos o con toallitas para que la parte posterior del teléfono se mantenga libre de virus.
Deja una respuesta