Internet, hoy en día, se encuentra en cada aspecto de nuestras vidas. Desde la forma como nos comunicamos hasta la manera en que interactuamos con el mundo. De hecho, muy pocos pueden imaginarse la sociedad actual sin Internet, y muchos otros no quieren hacerlo. Por esa razón, y ya que damos tanto de nosotros en este sentido, debemos mantener una fuerte seguridad a la hora de navegar a través de la red.
En el siguiente texto te daremos algunos tips que serán de gran ayuda a la hora de entrar a páginas web o simplemente de utilizar tu teléfono móvil.
Respalda tu información
¿Alguna vez te han robado el celular o quizás se te cayó y nunca más prendió? Situaciones como éstas ponen en riesgo la integridad de nuestra información. En el primer caso, por la posibilidad de que estos caigan en manos equivocadas y el segundo porque quizás implica la pérdida de las fotos de tus vacaciones o de algún momento especial.
Para evitar malos ratos, procura respaldar tu información de manera constante. Sistema en la nube de proveedores tecnológicos como Google, Claro, Apple o Microsoft pueden ayudarte en este proceso sin que te des cuenta. Solo basta que configures tu celular con un sistema de respaldo automático. Como dato, procura hacerlo cuando te encuentras con wifi.
Lleva la seguridad a tu teléfono móvil
Piensa en todos los datos que almacena tu celular. Probablemente, tienes conectadas tus redes sociales, alguna app de streaming, quizás haces transferencias electrónicas o pagos con ella, por lo que su vulneración puede tener un alto impacto en tu vida digital. Por esta razón es fundamental contar con mecanismos que funcionen como barreras entre tus datos y los delincuentes cibernéticos.
Procura siempre usar claves para desbloquearlo. Los celulares más actuales cuentan con sistemas biométricos como sensores de huella, o reconocimiento facial, conviértelos en tus aliados.
Actualizar el software de tu equipo de manera periódica
Cuando instalamos software en nuestro equipo existen varias razones por las cuales nuestro equipo pasa a tener vulnerabilidades, ya que ese software accede a permisos del ordenador sin que nosotros lo sepamos, por lo tanto, podremos exponer esas vulnerabilidades a los piratas informáticos para que exploten esa vulnerabilidad en nuestro contra.
Lo recomendable es mantener actualizados todos los programas instalados, así como el propio sistema operativo Windows 10 con Windows Update activado.
Utilizar contraseñas seguras y diferentes
Esto puede que sea lo más inverosímil que podrás leer pero, no te imaginas la cantidad de cuentas de email, o de banco que son hackeadas al día por tener una protección con una contraseña demasiado fácil de adivinar como por ejemplo: “1234”, “password” entre muchas otras que a día de hoy los usuarios de Internet usan a diario.
Tener contraseñas diferentes y seguras es algo que parece obvio pero no lo es. La respuesta es sencilla, todas nuestras apps, webs de banco o páginas de redes sociales necesitan una contraseña, la mayoría de usuarios tienen siempre una contraseña para todos los servicios, algo que en cuanto la contraseña sea vulnerable, el hacker podrá acceder a todo nuestro contenido en la red.
Deja una respuesta