Instagram se ha convertido, por mérito propio, en una de las redes sociales más populares del mundo. Esto se debe a sus buenos servicios, su gran adaptabilidad y a que brinda una venta a múltiples empresas que de otra manera no tendrían una manera de surgir. No obstante, abrir un negocio, subir fotos y utilizar algún que otro hashtags no son suficiente para que tu marca destaque.
Triunfar en Instagram se puede lograr, solamente debes tener en mente ciertos consejos que en el siguiente texto te daremos. Esperamos que los implementes y que empresa crezca a niveles nunca antes pensados.
Contenido valioso
Una de las estrategias más sencillas y efectivas para alcanzar el éxito en los negocios es entregar algo valioso al público. Si tu estrategia es producir contenido por el simple hecho de producir, sin ninguna clase de objetivo claro, sin estrategia perderás recursos y tiempo valioso.
Diariamente se suben cerca de 100 millones de fotos y vídeos a Instagram. Entonces, si tu contenido es mediocre te aseguramos que se perderá en la marea de publicaciones que existen. La competencia es real y es inmisericorde. Así que antes de crear cualquier publicación te recomendamos que pienses muy bien y planifiques cada instancia de la misma.
Engagement a través del vídeo
Aquel que ha llegado a la cima de Instagram no se encuentran en esa posición por casualidad. Utilizar el vídeo es una de las herramientas más importantes para crear un enganche para con tus clientes, por encima de otra clase por posts. Cuando subes un vídeo este recibe el doble en engagement que otro tipo de contenido.
Es importante que tengas algo en mente: compites diariamente con cerca de dos millones de anunciantes, y el número sigue al alza. Tampoco estamos sugiriendo que hagas producciones muy complejas. Actualmente existen herramientas para producir vídeos de manera sencilla sin tener que descargar nada.
Las historias importan
Las historias de éxito que existen sobre empresas que han apostado por crear comunidad a través de buenas historias de Instagram, dejan en evidencia lo importante de dicha herramienta. Sobre todo porque tiene una base emocional que se puede explotar de muy buena forma.
Además, son muy sencillas de crear y, si tienes una estrategia, puedes fomentar la participación de tus seguidores. Mantén una buena actividad en las historias para incentivar a tus seguidores a participar. Según una encuesta realizada por Instagram, más del 39% de las personas que realizaron una compra, lo hicieron atraídos por una Instagram Stories.
Monitoriza estadísticas
Puede ocurrir que inviertas mucho tiempo y esfuerzo en tu proyecto pero que este no presente ninguna clase de avance. Por esa razón es muy importante seguir de cerca las estadísticas que obtiene tu contenido. Aunque el número de likes y la interacción que tenga una publicación varía en porcentaje, sobre todo por los influencers. La verdad es que no todo gira en torno a ello.
La estrategia que integres para que crezca tu comunidad será de gran importancia. Esto te dará la popularidad que quieres. Del mismo modo, debes tener a tu competencia en el radar. Mira su contenido y mantén pendiente de cómo son sus resultados, si algo les sirve a ellos a lo mejor a ti también.
Deja una respuesta