Buscar patrocinadores para una web o un blog es una de las necesidades de cualquier creador de content marketing que ha optado por monetizar sus esfuerzos. De hecho, ¿has pensado alguna vez en buscar patrocinadores para una web?¿Cómo imaginas que esta acción puede ayudar a tu negocio? Quizá, si eres nuevo en este mundo puedas tener una visión equivocada.
Un patrocinador es una o varias empresas que a cambio de anunciarse en tu plataforma realizan varios pagos para el mantenimiento de tu sitio web. Pero esto no quiere decir que se obtengan tales beneficios que se pueda dejar el resto de estrategias para vivir de tu blog.
Para comenzar es recomendable partir desde abajo. Y esto supone tener claro que ni es fácil ni cualquier blog sirve para ser monetizado. El proceso de buscar patrocinadores para una web no consiste en encontrar a alguien que pague únicamente por poner su pieza de publicidad. Se trata de encontrar a un anunciante al que le interese estar en tu sitio. Que prefiera estar en él y no en el de otros.
A continuación te contamos otros consejos para que puedas conseguir patrocinadores para tu web.
Optimiza tus contenidos
Una de las razones de que se haya desarrollado el content marketing es debido a la poca efectividad que han tenido hasta hoy en día las estrategias de venta directa online al cliente. Vender en Internet no es una tarea fácil. Y, por ello, han surgido alternativas que buscan potenciar el crecimiento de un negocio de manera más sutil. Alternativas menos intrusivas y más enriquecedoras.
Y es aquí donde entran en juego tus contenidos, que son tu herramienta de marketing más potente. Necesitas, por lo tanto, saber crear y poner en práctica un proceso de content marketing eficaz.
Es esencial crear contenido especifico para redes sociales con altas probabilidades de que se viralice. Aprender a escribir más rápido y mejor. Crear contenidos que realmente se quieran consumir. Tu contenido es uno de los pilares en los que basarte a la hora de buscar patrocinadores para una web. Se fijarán, ante todo, en ellos ante todo. Por lo que conviene que estén optimizados para atraer a tu sitio el mayor tráfico posible.
La constancia es clave
Si lo que quieres es buscar patrocinadores para una web o, mejor dicho, que ellos mismos te encuentren, debes ser constante. No te sirve de nada crear contenidos excelentes con una frecuencia muy baja.
Un anunciante se fijará en tu espacio si ve que actualizas tus publicaciones de manera constante, no si tu sitio está abandonado. Por ello, no pienses que con crear buenos contenidos estará todo solucionado. Crea un calendario editorial que esté ajustado a tu calendario de marketing digital para organizar de manera eficaz la frecuencia de publicación.
Cuida el diseño
Buscar patrocinadores para una web y encontrarlos depende, en cierto modo, más de ti que de ellos. Un anunciante de calidad no querrá relacionar su marca con escenarios descuidados. O con sitios web que no estén adaptados a cualquier pantalla y dispositivo, por ejemplo. Y sobre todo si lo que quieren es hacer campañas de branding, tu apariencia debe estar muy cuidada.
Deja una respuesta