El marketing de contenido es una de las técnicas más rentables con las que se cuenta en el mundo de los negocios. Sobre todo porque nos ayuda a generar un mayor engagement. Por lo tanto, podremos captar a clientes potenciales con un menor costo que la mayoría de canales de comunicación.
No obstante, es muy importante que cada pieza de contenido tenga resultados reales. Para ello, todo lo que deberás hacer es trabajar a fondo cada pieza, diseñar los contenidos para que te ayuden a generar resultados y poner en marcha tu estrategia. En el siguiente texto te contamos más al respecto.
Los contenidos que más engagement generan son aquellos creados por profesionales de marketing que han conseguido convertirse en grandes narradores. De esta manera, se crean contenidos enfocados en transmitir la historia de una marca, por ejemplo.
Este tipo de historias muestran el aspecto cultural de tu empresa. De hecho, son excelentes para mostrar el lado más humano de una marca. Además, consiguen resultar inspiradores, motivadores y educativos al mismo tiempo. Y como has comprobado anteriormente, estos tres factores son excelentes para crear los contenidos que más engagement generan.
Por otra parte, deberías tener en cuenta que tu competencia podría crear su propio contenido contando su historia. En este caso, te proporcionará una ventaja competitiva para la marca editorial.
Estos informes son uno de los contenidos que más engagement generan porque están creados en base a datos primarios. Y estos son capaces de medir tendencias en una industria en particular.
Por eso nunca está de más que lleves a cabo tu propia investigación para poder recopilar datos relevantes sobre tu sector. A partir de ahí, podrás presentar todas las conclusiones junto con elementos visuales como gráficos y tablas. Con ello conseguirás que el contenido sea más comprensible. Pero también lograrás que se comparta.
Por otra parte, aunque estos informes sean uno de los contenidos que más engagement generan, son uno de los más complicados de producir. No obstante, puede otorgarle a tu marca un gran posicionamiento como líder dentro de la industria.
Tener un blog propio es una de las vías más fáciles y directas de conectar con tu audiencia. Un blog de marca permite compartir contenido siempre que se necesite o se desee. Además, este formato de contenido te proporciona oportunidades continuamente para probar diferentes tipos de contenidos para determinar cuáles son los contenidos que más engagement generan.
En este caso, los post de listas son uno de los grandes elegidos. Es un tipo de contenido que consigue resumir la información, de manera que resulta muy sencilla de digerir. Y esto atrae a los usuarios. Además, una de las ventajas de las listas como contenidos que más engagement generan es que no existe un número clave para crearlas. Es decir, independientemente del tema que abordan y de lo largas o cortas que sean, conseguirán atraer la atención del lector.
Estas piezas educativas son uno de los contenidos que más engagement generan. Aportan información de valor, tutoriales paso a paso y todo tipo de contenido educativo para abordar un problema en particular.
No obstante, este tipo de contenido suele ser extenso. Y en muchas ocasiones puede resultar complicado. Por eso deberías asegurarte de dividirlo en diferentes formatos. Incluye texto y elementos visuales como videos o imágenes. Aunque una de las opciones más comunes para crear este tipo de contenido es crear un tutorial de Youtube.
Esta entrada ha sido publicada el 02/06/2021 09:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más