Crear contenido irresistible no está al alcance de cualquier marca. Pero es uno de los factores que consiguen un mayor engagement con los usuarios. Y que, por supuesto, ayudan a que la marca sea conocida en ámbitos diferenciados con una menor inversión.
Con todo, el contenido será irresistible sólo para una audiencia concreta. Intentar sorprender a todo el mundo te llevará a un desengaño. No todos los contenidos son irresistibles para todo el mundo. Por eso, es importante que segmentes bien a tu público objetivo. Sólo así podrás generar los contenidos que interesen a las personas que los están esperando. Aquí te diremos otros consejos prácticos para que consigas tus objetivos.
Humor
Está demostrado que el humor es una de las claves para crear contenido irresistible. De hecho, en las principales redes sociales el contenido que más se comparte es de naturaleza cómica. Sin embargo, no es sencillo crear contenidos de humor realmente buenos. La línea que divide lo cutre de lo que es genial es muy fina.
Y puede depender, también, de factores culturales. No funciona de la misma manera el humor en unos países que en otros. Por eso, debes tener cuidado si utilizas contenidos divertidos como eje de una comunicación para que sea compartida. Aunque, curiosamente, la mayor parte de las marcas pecan de defecto y no de exceso. Una comunicación gamberra puede ser muy efectiva.
Pregunta a los propios usuarios
¿Sabes lo que les gusta a tus suscriptores? ¿Se lo has preguntado? Muchas veces las marcas caen en el error de pensar que conocen a sus usuarios mejor de lo que realmente lo hacen.
Por eso, si quieres que tus contenidos les impacten y les animen a compartirlos con sus allegados, nada mejor que preguntarles qué mensajes quieren recibir de tu parte.
Adaptando tus contenidos a lo que esperan los usuarios eliminas una de las barreras más complicadas de conquistar.
Contenido visual
copy puede hacer que alguien que lea un texto se conmueva. Sin embargo, el contenido visual es uno de los principales factores para que un mensaje se comparta. Un vídeo corto pero bien trabajado es una pieza que motiva a los usuarios. Por eso, una de las grandes batallas de las redes sociales se está librando con el formato vídeo.
Facebook ha apostado por potenciar herramientas como Facebook Live para competir con la principal red audiovisual, Youtube. El resto de plataformas sociales, desde Twitter hasta Snapchat, siguen potenciando y valorando los contenidos en vídeo. Apuesta por crear buenos contenidos visuales y tus mensajes llegarán mucho más lejos de lo que imaginas.
Cuida el diseño
El formato de los mensajes importa. Y mucho. Ya se trate de una newsletter, una landing page, un anuncio en Facebook o un mensaje en Whatsapp, cualquiera de los elementos que conforman una estrategia de marketing digital debe estar correctamente diseñado.
Y no se trata sólo de que sea visualmente agradable. Por encima de todo, el diseño debe permitir que el contenido sea consumido en cualquier dispositivo.
¿Qué ocurre cuando una landing no se ve correctamente en el móvil? No sólo Google te penaliza no mostrándote en los primeros resultados de las búsquedas. Peor aún es que el usuario abandonará la página y se llevará una pésima impresión de tu marca.
Deja una respuesta