Si tienes una pequeña empresa sabrás que tus objetivos a corto plazo son impulsar las ventas, crear y fortalecer las relaciones con tus clientes. No obstante, eso es algo que se dice más fácil de lo que es. Muchas personas se preguntan una y otra vez cómo hacerlo. En este sentido, para mantener las relaciones con potenciales clientes, así como con los clientes ya establecidos, lo mejor es hacerse con un CRM
Cuando cuentas con un un software de gestión de la relación con los clientes, este te permite almacenar, organizar y gestionar tanto clientes en potencia además de mantener la información de los mismos en un solo lugar. De igual manera, es una de las mejores soluciones para mantener un historia de tu negocio con cada clientes, y tu equipo de ventas será capaz de mantener contacto con cada uno de ellos y, de esa manera, lograr mayor cantidad de ventas.
¿Qué debes buscar en un buen CRM?
Como primera medida, es importante que analices muy cuidadosamente las funciones que necesitarás de este tipo de software. No se te aconseja que te decantes por los conjuntos estándares o aquellos básicos. Eso se debe a que a medida que tu negocio crezca, los requisitos para el CRM cambiarán. Por ello, lo mejor que puedes hacer es optar por una solución que se pueda actualizar con frecuencia.
En muchos casos, este tipo de software viene con una gran cantidad de funciones, de las cuales solamente puedes hacer uso de unas pocas, por lo cual no es necesario que pagues por funciones que no utilizarás. Algo muy común es que al hacer uso de tu CRM por primera vez, sobreestimes lo que realmente necesitas, por ello lo primero es preguntarte lo que realmente te hace falta para crecer como negocio.
La nube
Una de las partes más interesantes en todo el conjunto es que si te haces con un servicio en la nube, no necesitarás de ningún servidor o experiencia técnica para implementes tu CRM y comenzar a utilizarlo. En este sentido, todo lo que deberás hacer es iniciar sesión en uno de estos programas basado en la nube directamente a través de tu navegador de internet.
Otras funciones
Cuando elijas un CRM una de las partes más importantes es que te asegures que pueda integrar otro tipo de aplicaciones con las que ya cuentas. Un software de este tipo debe integrarse con ERP u otro tipo de programa para la contabilidad, un software de recursos humanos, tu sitio web y diferentes formularios que te permitan importar nuevos clientes, además con plataformas de comercio electrónico y soluciones de marketing, entre muchas otras funciones. De esa manera, te asegurarás el CRM más completo que exista.
Gestión de actividades
El flujo de ventas representa visualmente el lugar dónde se encuentran tus oportunidades en el proceso de ventas, además describe una serie de acciones que tu equipo de venta debe llevar a cabo para convertir prospectos en clientes fijos de tu negocio. Para ello, un software CRM puede ayudare en gran medida, sobre todo porque te ayudará a realizar los pasado necesario para lograr dicho fin.
Deja una respuesta