Si estás empezando a programar en PHP y todavía no conoces una herramienta que te facilite el aprendizaje y te de espacio para a creatividad, no te pierdas este post en que te hablaré de los 5 mejores editores de código PHP. De esa manera, no tendrás que pasar por mayores dificultades a la hora de trabajar con este fascinante lenguaje de programación.
Geany es posiblemente, entre los editores de código gratuitos, la opción más ligera y sencilla para programar con PHP. De hecho, se parece más a un notepad que a un editor PHP. No ocupa casi espacio en disco, es extremadamente rápido y te brinda todas las funcionalidades que necesitas para codificar sin dificultades: autocompletado, resaltado de sintaxis, plegado de código, consejos, navegación de código, etc.
También permite una fácil gestión de proyectos, sistema para compilar y ejecutar código (mediante herramientas externas), y soporte para plugins que te permitirá añadir todas las funcionalidades que necesites. Por si fuera poco, Geany es de código abierto y 100% gratuito, está disponible para Windows, Linux y MacOS y su instalación es extremadamente sencilla.
Atom es otro potente editor de código multiplataforma y multilenguaje que te permitirá programar con facilidad y rapidez. Creado por GitHub, puedes instalarlo en Windows, MacOS y Linux, y además instalarle paquetes o desarrollar los tuyos propios para ampliar sus características. Cuenta con autocompletado inteligente, resaltado de texto, atajos de teclado y más.
Además, la interfaz es muy bonita e intuitiva, nada cargada. Así que podrás dedicar toda tu atención al código PHP. Por si fuera poco, hablamos aquí de un editor de código muy eficiente que no se te colgará bajo ningún concepto, incluso tu ordenador no tiene buenas prestaciones. Y lo mejor de todo es que es gratuito y hackeable.
Sublime Text es uno de los mejores editores de código multiplataforma y multilenguaje que puedas encontrar. Minimalista y fácil de usar, cuenta con una interfaz agradable a la vista que te permite concentrarte solo en codificar. Cuenta con autocompletamiento de código, soporte para macros y snipets, y la posibilidad de instalar plugins para ampliar sus funcionalidades. Está disponible para MacOS, Linux y Windows.
Por desgracia, es de pago y la licencia individual ronda los US$ 60. Pero si quieres una herramienta que te permita enfocarte únicamente en el código, y que además sea ligera y eficiente, Sublime Text es tu mejor opción. Además, es barato si lo comparas con entornos de desarrollo integrados (IDE) como PhpStorm o Zend Studio. Estos ofrecen increíbles prestaciones, pero si lo que buscas es un simple editor para aprender, estarás pagando de más.
Hasta aquí, los mejores editores de código PHP que puedes encontrar. Si lo que deseas es aprender PHP, editar unidades de código o manejar proyectos sencillos sin tener que adquirir complejos entornos de desarrollo, son sin lugar a dudas tu mejor alternativa.
Por último, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te pareció útil, o dejarme un comentario con tu opinión o cualquier duda que tengas. Y suscríbete al blog para estar al tanto de cada una de nuestras publicaciones y ayudar a crecer a la comunidad de Teclea y Teclea. ¡Qué tengas buen día!
Esta entrada ha sido publicada el 05/08/2020 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más