¿Alguna vez te has preguntado cómo utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca? Y ¿cómo muchas empresas logran que las personas se enamoren de su marca y les compren una y otra vez? Pues estas son algunas de las claves para conseguirlo.
Si creas una comunidad de marca encontrarás un grupo de seguidores apasionados detrás de tu marca. Tener una comunidad de marca puede ayudar a que una empresa crezca de muchas maneras. Incluida la reducción de los costes de atención al cliente y una mayor retención de clientes. Y cómo no, comentarios sobre nuevas ideas y productos.
Construir una comunidad puede ser la clave que te falta para que tu marca tenga éxito y el email marketing puede ayudarte a conseguirlo. Aquí te decimos unas claves para conseguirlo.
Haz que registrarse sea fácil
No puedes esperar a que aumente tu lista de correo electrónico si tienes un formulario de registro casi oculto en tu sitio web. Distribuye formularios de suscripción en todo tu sitio web para que las personas que lean tu contenido lo vean de diferentes maneras.
Inclúyelos, por ejemplo, en tu página de inicio. También en el contenido del blog, en las áreas de widgets en la barra lateral. También en la sección de pie de página de tus páginas web e incluso cerca del menú de navegación para que las personas puedan encontrar fácilmente un lugar para suscribirse.
Incluso podrías considerar usar un software para poder mostrar un pop-up cuando las personas están a punto de abandonar tu sitio. Esto les dará una última oportunidad de suscribirse y te ayudará a hacer crecer tu lista.
Ofrece un incentivo
Facilitar el registro de las personas es solo el comienzo para utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca. También tienes que conseguir que la gente quiera suscribirse. Tienes que proporcionar un incentivo que les anime a hacerlo.
La mejor manera de animar a los visitantes del sitio a suscribirse a tu lista de correo electrónico es ofrecer el contenido que buscan. Es el primer paso previo y fundamental para que luego puedas enviar nuevos emails que ayuden a las personas a volver a tu sitio y bajar en el embudo de ventas. Si tu contenido no es valioso ni interesante para ellos no regresarán o peor aún, podrían darse de baja.
Segmenta tus listas de correo
No sigas pensando que enviando la misma campaña de correo electrónico genérico hará crecer tu lista de suscriptores. Esto ya se ha quedado obsoleto y el email marketing para que tu comunidad de marca crezca no te servirá. Atrás quedaron los días en que una pequeña empresa podía enviar la misma campaña de correo electrónico genérico a cada persona de su lista de correo electrónico.
La personalización en este sentido es fundamental. Si realmente deseas aumentar tus tasas de clics segmenta tus listas de correo electrónico en grupos que signifiquen algo para tu empresa. De modo que siempre podrás enviar contenido significativo y que interese a las personas que forman parte de tu lista de correo y así aumentarás el engagement con tus suscriptores.
Deja una respuesta