Para nadie es un secreto que la pandemia ha afectado todos los niveles de la vida. Además, estamos viendo cómo poco a poco las formas de relacionarnos y de vivir se ven afectadas. En este sentido, el trabajo es una de las cuestiones que más se ha visto afectada por el coronavirus.
Por lo tanto, parece imposible emprender en estas situaciones. Si eres de los que piensa así, mejor piensa dos veces. Se sabe que cerca de un 63% de emprendedores han lanzado sus negocios en medio de la pandemia. Lo cual nos viene a decir que las personas están aprovechando esta mala situación y sacando provecho lo mejor que puedan. En el siguiente texto te diremos qué necesitas para emprender en estos momentos.
Analiza el mercado actual
Responde las siguientes preguntas: ¿Qué está ofreciendo la competencia?, ¿cómo se está comunicando?, ¿qué están haciendo de diferente pre y durante este período?, ¿cuáles son sus precios?, ¿manejan alguna estrategia de inbound marketing?, etc.
Define tu propuesta única de venta
Este punto es clave ya que sirve para distinguirse de los demás y lo más importante, para convencer al cliente que lo que ofrecemos es el mejor producto o servicio que pueden comprar. Los clientes tienen una pregunta simple para cualquier negocio: ‘¿Cómo tu producto es mejor que el de tus competidores?’. Para sobrevivir en un mercado muy competitivo habría que responder a esta pregunta con claridad y contundencia.
Crea tu plan de acción y de inversión
A la hora de emprender se necesita destinar recursos que deben ser tomados como una inversión y no como una pérdida de flujo de caja. Por ello, habría que crear un plan básico al inicio, que se irá modificando y adaptando al proceso. Aquí podemos ayudar el crearnos un embudo de conversión que detalle el camino que hace el prospecto para convertirse en tu futuro cliente.
Establece una estrategia de retención y de recomendación
Está comprobado que el cuidar a los clientes es la mejor forma de salir a flote, ya que ellos son los que ayudarán a estar presentes en el sector y, sobretodo, serán prescriptores de los productos o servicios. Como ejemplo de fórmula para hacerlo está el crear un plan de afiliados donde el cliente, a la hora de recomendar a alguien, obtenga un beneficio concreto.
Mide todo el proceso, ¡siempre!
Los datos son clave desde el día uno porque te dicen hacia dónde camina el proyecto y cómo puede evolucionar u optimizarlo para así conseguir más clientes y ser relevante en el sector.
Teniendo en cuenta lo anterior, vemos que emprender es muy posible en épocas de coronavirus. Lo siguiente que debes hacer es educarte bien para tomar las mejores decisiones. Busca toda la información pertinente, habla con expertos, crea estrategias. Solamente de esa manera podrás conseguir los objetivos que siempre te has planteado. Te deseamos la mejor de las suertes y no te detengas por nada.
Deja una respuesta