Cada vez es mayor la preocupación social por el futuro de nuestro planeta. Por lo que muchas personas buscan alternativas de consumo que les permitan conciliarse con el medio ambiente para contribuir a su cuidado.
En este sentido, el uso de la energía verde se ha convertido en una de las alternativas más saludables y beneficiosas para el medio ambiente, y también para la sociedad. El consumo de energía verde reduce la contaminación y te permite disfrutar de una tarifa de luz barata.
¿Qué más se puede pedir?
En este artículo te contamos qué es la energía verde en el hogar y cuáles son sus principales beneficios para el medio ambiente y para tu bolsillo.
¿Qué es la energía verde?
La energía verde es aquella que proviene de fuentes renovables de energía como el sol, el agua o el aire, y no tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Las más empleadas en el sector industrial y doméstico son la energía solar, la hidráulica y la eólica.
La energía verde gana cada vez más terreno en el sector energético en comparación con otras fuentes.
Teniendo en cuenta los altos precios que adquiere el barril de petróleo y la inversión tecnológica en el sector de energía renovables, no nos extraña que el uso de la energía verde se convierta en una alternativa más rentable para numerosas compañías.
Esto sumado a la creciente preocupación social que tiene el cuidado del medio ambiente, hace que, tanto empresas, como particulares, opten por la energía verde.
Beneficios de la energía verde en el hogar
El consumo de la energía verde tiene un impacto positivo en dos direcciones: la salud de nuestro planeta y la estabilidad de la economía familiar.
Actualmente podrás encontrar algunas empresas que ofrecen electricidad 100% verde o de origen renovable, cuyas tarifas de la luz son muy atractivas.
De esta forma, podemos resumir los beneficios de la energía verde en el hogar en los siguientes ítems:
- No contamina. La energía verde permite reducir la huella medioambiental, puesto que su producción y uso no tiene un impacto negativo para el planeta.
- Protege el entorno natural. Posibilita el mantenimiento de los ecosistemas protegiendo así la fauna y la flora.
- Reduce la tarifa eléctrica. Pues las empresas que ofrecen electricidad, proveniente de la energía renovable, cuentan con numerosos recursos para optimizar el consumo en los hogares (desde planes basados en tarifas fijas de luz, hasta consejos para crear hábitos de consumo que te permitan gastar menos electricidad)
Si quieres disfrutar de la energía verde en el hogar solo tienes que contratar una compañía de electricidad que valide que esta proviene de fuentes de energía renovable.
Esto lo puedes comprobar mediante garantías de origen, certificadas por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que deben tener todas las compañías eléctricas basadas en la energía verde.
Y tú, ¿estás listo(a) para pasarte a la energía verde y contribuir a un planeta sano?
Deja una respuesta