Sin duda alguna, nos encontramos en la era dorada del ecommerce. Las ventas, cada año, superan por mucho la de otros años y el crecimiento es algo que se espera continúe. La crisis del coronavirus, y todo lo que ha venido con ella, ha hecho que este tipo de negocios surja y convenza a los que todavía los veían con malos ojos.
Por lo tanto, es el momento indicado para darle un pequeño empujón a tu ecommerce, de esa manera lograrás que sea todo lo rentable que siempre has querido. En el siguiente texto te contamos de algunas estrategias de marketing para aumentar tus ventas.
Define el ciclo de ventas
Ten presente que no todos los ecommerce son iguales, y que las mismas estrategias no sirven para todos. Mientras que en algunos negocios el proceso de adaptación es largo, en otros resulta mucho más sencillo, así que no te desesperes. Para que puedas adecuar tu estrategia de marketing, es muy importante que conozcas el viaje del cliente paso por paso. Esto se refiere a saber desde el primer momento cuando tiene contacto con la marca, hasta que finaliza la compra online.
Optimiza la descripción de tus productos
Las descripciones de tus productos son supremamente importantes para generar ventas. Esto se debe a que cumplen una doble función. Por un lado, sirven para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda y de los productos, siempre y cuando introduzcas palabras claves adecuadas. Esto te ayudará sobremanera a destacar sobre la competencia y generar una gran cantidad de tráfico.
De igual manera, es muy importante cuando queremos que el cliente resuelva dudas sobre los productos, lo cual incrementará la conversación y reducirá las probabilidades de devoluciones.
Mejora tus fotos
En materia de ecommerce, todo entra por los ojos. Por esa razón, es muy importante que a la hora de mostrar tus productos cuentes con unas excelentes fotos. Aunque tengas la mejor descripción, te aseguramos que al final una imagen vende mucho más. Procura que estas sean muy atractivas, ya que supondrá la diferencia entre una venta positiva y una negativa.
Si notas que tu ecommerce no se encuentra muy bien en este sentido, lo mejor que puedes hacer es comenzar a incluir fotografías de calidad. Hazte con una buena cámara o contrata a un profesional en la materia, te aseguramos que en poco tiempo verás los resultados.
Haz vídeos
Los vídeos de tus productos serán un gran complemento a la hora de resolver las dudas más frecuentes que tienen los usuarios. Además, son excelentes para incrementar la confianza en los productos que se están adquiriendo. Por esa razón, te animamos a que hagas la presentación de un vídeos tipo unboxing y tutoriales de cómo se utilizan tus productos, a las personas les encantarán y tú aprenderán mucho en el camino.
Testimonios de clientes
Por un lado, los testimonios son una forma de prueba social que hace que el cliente potencial se sienta identificado y confíe en la marca. Y por el otro, los sellos de confianza son una muestra extra de autoridad que también puede ayudarnos para que el usuario se lance a dar el paso de comprar.
Deja una respuesta