El mundo entero se enfrenta a una crisis nunca antes vista. Desde el ámbito social y el económico, el coronavirus ha afectado mucho más de lo que muchos se hubieran imaginado. Las diferentes estrategias que los gobiernos han puesto en marcha para reducir los efectos de dicho virus, también han tenido daños colaterales.
Industrias y negocios de todo tipo se han visto obligados a ajustar proyecciones de crecimiento y crear estrategias de ventas. No obstante, no debemos olvidar que las más afectadas han sido las medianas y pequeñas empresas. La inminente reactivación, nos hace pensar nuevas formas de alzar los negocios y llevarlos cerca del nivel que tenían antes de que todo pasara. En el siguiente texto te hablaremos sobre estrategias para realizar una reactivación efectiva.
Ventas en línea
Sin duda alguna, los ecommerce se han convertido en una de las estrategias más útiles cuando hablamos de vender productos y servicios durante el confinamiento. Este es un canal que, si bien era explotado antes, ahora se ha convertido en un indispensable en toda estrategia.
Si eres una de las pymes que aún no cuenta con una tienda virtual, es necesario que la desarrolles con la mayor prontitud del caso. Es inevitable pensar que algunas pymes deberán modernizarse o desaparecerán. En este sentido, no necesitas contar con un sistema propio, las diferentes redes sociales ya te brindan soluciones eficientes para conseguir dicho objetivo.
Por otro lado, existe la opción de plataformas que cobran pequeñas comisiones por realizar todo el trabajo, además ofrecen todo tipo de soluciones para que puedas crear tu página sin ningún problema y en el menor tiempo posible. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad cuando decidas abrir tu negocio online.
Identifica los comportamientos de tus clientes
Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es la evolución de los clientes. Así como tu negocio está cambiando constantemente, las personas sufren diferentes transformaciones que es primordial que entiendas. Por ejemplo, algo a lo que te puedes dedicar es a segmentar a tus clientes.
Agrúpalos de forma tradicional por elementos en común como por la edad, género, nivel de estudios, nivel socioeconómico etc. Al final, deberán quedar pocos grupos con los cuales trabajarás más a gusto.
De igual manera, los segmentos que realizamos deben tener vida. Crea un estudio con diferentes preguntas para entender sus criterios y motivaciones de compra, esto te ayudará en gran medida a conocer más y mejor a tus clientes y consumidores.
Colaboradores como aliados
La comunicación, la seguridad y el apoyo que les des a las personas que colaboran contigo se verá reflejado en el compromiso que ellos ofrecerán a la compañía. Por eso, es muy importante mantener un canal de información abierto para conseguir un trato mucho más cercano, en busca de generar confianza con todo el equipo.
Debes estar atento a la situación actual y tener presente las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales para evitar nuevos contagios. Por ello, es crucial crear un ambiente seguro para tus colaboradores; en fín, que se sientan en familia.
Deja una respuesta