La tecnología facilita muchísimas cosas, entre ellas el cuidado de los animalitos que tenemos en casa. Por eso hoy te invitamos a conocer algunos gadgets tecnológicos para mascotas que definitivamente debes que valorar si tienes un perro o gato en casa.
5 gadgets tecnológicos para mascotas
Por supuesto, con estos gadgets no te estamos diciendo que descartes las guarderías u hoteles para mascotas si te vas de viaje, o las visitas al veterinario ante cualquier síntoma de salud. Pero te sorprenderá cuánto ha avanzado la tecnología en pos de nuestros peludos amiguitos:
1. Dispensadores y comederos automáticos
Hay dispensadores tan avanzados que incluyen cámaras de video, bocinas y movimiento. Por supuesto, todos son compatibles mediante app para el acceso remoto por Wi-Fi.
Algunos como el Houzetek no solo tiene una cámara de video HD con un amplio ángulo de visión y bocina, mediante la cual podrás hablarle a tu mascota cuando no esté. Sino que posee una nada despreciable capacidad de 3 litros para almacenar comida.
El SKYMEE es un comedero automático que se mueve y tiene una autonomía de 8 horas. Los bebederos también están automatizados, para rellenarse si se están gastando muy rápido, y pudiendo controlarse mediante un temporizador, acceso remoto o con asistentes de voz.
2. Cámaras para mascotas
La diferencia entre una cámara de vigilancia para interiores y una para mascotas, es que esta última también permite hablarle al animal y lanzarle un premio.
Algunas de las más conocidas son Iseebiz y Furbo, que incluso notifica a la app de tu Smartphone cuando tu perro ladra para que puedas hablarle y tranquilizarlo.
3. Monitor de actividad
Existen wearables que pueden colocarse en el collar de tu mascota, para saber cuánto ejercicio ha hecho, cuántas calorías ha quemado, etc.
Se trata de un equivalente a los smartwatches, pero para animales, que además monitorizan su estado de salud, su ubicación, etc. Los más populares son FitBark y Whistle.
4. Juguetes interactivos
Tanto a los gatos como a los perros les encanta jugar, pero no siempre tenemos el tiempo para lanzarle una y otra vez la pelota o ratón de peluche. Si te da pena no brindarle todo el ejercicio en forma de juego que tu compañero merece, algunas opciones como las bolas de gato interactivas, o los huesos interactivos PetTec te serán de gran ayuda.
Estos juguetes se mueven sin necesidad de que los lancen, son resistentes a golpes, mordeduras y saliva. Por si fuera poco, ¡existe incluso un lanzador de pelotas automático! Se llama iFetch y le dará a tu can todo el ejercicio que necesita cuando no puedas sacarlo a jugar.
5. Localizadores GPS
Los localizadores para mascotas son esenciales, sobre todo para los gatos que están acostumbrados a salir a merodear. Además, si tu mascota se pierde o la dejas en manos de alguien más para pasear, con las apps de los localizadores sabrás exactamente donde están.
Algunos ejemplos son Tractive, Kippy y Curve. Si bien Curve no es un localizador específicamente destinado a mascotas, es definitivamente una opción más económica que los dos primeros. Pero la ventaja que los diseñados para mascotas tienen, es que son resistentes al agua, incorporan un historial de ubicaciones, monitorizar el tiempo de sueño, ejercicio intenso, juego, etc.
¿Te animas a comprar alguno de estos gadgets tecnológicos para mascotas?, ¿ya has probado alguno de ellos? Cuéntanos qué te han parecido, en los comentarios.
Deja una respuesta