Si cuenta con una página en WordPress y quieres utilizarla para ganar dinero, debes comprender que esto es posible, pero que no supone una mina de hora para convertirte en millonario. Un blog requerirá tiempo y constancia, y los resultados se verán a largo plazo. Por lo tanto, todo es cuestión de esforzarse y poco a poco se verán los resultados. A continuación te diremos cómo podrás redituar tu blog de manera sencilla y efectiva.
Google AdSense
Google Adsense es otra alternativa para ganar dinero con un blog. Todo lo que necesitas hacer es incluir un script de Google en tu sitio web y comenzar a mostrar anuncios. Con ello conseguirás recibir un pago cada vez que un usuario haga clic en este anuncio. Se trata de anuncios de CPC.
Así, al mostrar anuncios de CPC en Google Adsense, recibes una tarifa fija cada vez que un usuario hace clic en un anuncio de tu sitio web. O, en este caso, de tu blog. Aunque el coste por clic lo establece el anunciante. No obstante, Google Adsense es un buen recurso para comenzar a ganar dinero con un blog cuando estás empezando.
Plugin de publicidad de WordPress para vender anuncios
Google AdSense es fácil de configurar, pero la cantidad de dinero que puedes ganar es bastante limitada. Por su parte, la venta directa de espacios publicitarios en tu blog puede ayudarte a ganar algo más. Por lo tanto, en lugar de tener que confiar en un intermediario que decida el precio, aquí serás tú quien lo negocie. De hecho, la mayoría de los bloggers cobran una tarifa plana, ya que resulta más fácil que hacer un seguimiento de las vistas o clics de esta manera.
Sin embargo, vender anuncios directamente requiere más trabajo de administración. Es decir, en lugar de solo agregar algo de código a tu sitio web, también tendrás que negociar los precios, llegar a un acuerdo y ocuparte del trabajo administrativo, así como de la facturación.
Sin embargo, el uso de un plugin de publicidad de WordPress puede facilitar el proceso. BuySellAds, en este caso, es un mercado que combina propietarios de sitios web y anunciantes.Y puedes utilizar un plugin gratuito de BuySellAds para WordPress que te proporciona una vía sencilla para insertar los anuncios en tu blog con widgets y códigos cortos.
Post patrocinados
Algunos bloggers no están interesados en mostrar anuncios a su audiencia. Sobre todo por culpa de los Adblockers. Como alternativa, buscan otras formas de ganar dinero con un blog sin tener que utilizar anuncios. Esos son los post patrocinados. Un patrocinio funciona igual que en los deportes o programas de televisión. Básicamente, una empresa le paga a un blogger para que presente su producto, hable sobre él y lo recomiende a sus lectores.
Cobra por escribir reseñas
Este es un método de monetización algo diferente al de un sitio de reseñas que cuente con enlaces de afiliados. En su lugar, puedes probar productos relacionados con tu nicho de forma gratuita e, incluso, recibir un pago por escribir una reseña.
El proceso para hacer esto puede ser similar a obtener publicaciones patrocinadas. Consiste en revisar los productos que sean relevantes para tu nicho, en los que tu audiencia estaría interesada. Puedes acercarte a las empresas por tu cuenta para preguntar acerca de hacer revisiones pagadas.
Deja una respuesta