Las pymes, sin duda alguna, se han convertido en una de las mejores opciones para los emprendedores y autónomos que quieren sacar adelante sus ideas. Para ello, internet, sin duda alguna, es el lugar correcto para iniciar. Y es que en la actualidad existen cientos de pymes y ecommerce que centran sus actividades en las redes sociales, las interacciones de los compradores y demás formas de captar clientes.
Por esa razón, se hace imprescindible contar con las mejores herramientas que existan en la actualidad. Consolidarse, lo sabemos, no es nada sencillo en el mundo de los negocios. Es por ello que apostar con la digitalización y las herramientas virtuales es una de las formas más sencillas, directas y eficientes para mejorar tu pyme. En el siguiente texto te hablamos sobre algunas de ellas.
El hecho de contar con un programa de contabilidad y facturación digital supone grandes ventajas para las pymes a la hora de tomar decisiones que afecten a su actividad. Gracias a la digitalización de los procesos, es mucho más sencillo llevar la contabilidad de la empresa, crear y gestionar facturas, generar presupuestos, tener control sobre los gastos y los ingresos, presentar impuestos, etc.
Muchas pymes utilizan programas como Excel para desarrollar la actividad de este departamento, sin embargo, existen plataformas de software que permiten integrar toda la información contable y financiera de la compañía en un único entorno, con el consiguiente ahorro de tiempo y optimización de procesos.
Tener un espacio de almacenamiento en la nube siempre será una buena inversión para las pymes, ya que suponen una fuente de seguridad alternativa (debido a los constantes ciberataques de datos) así como una vía que facilita el trabajo del equipo. Una solución estándar es crear copias de seguridad de forma recurrente. Estos sistemas permiten realizan backups automáticos de la información que, en caso de sufrir un ciberataque, pueden ser restaurados de forma sencilla.
Otra solución es alojar los archivos en la nube, que resultan ventajosos para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar accediendo a la información de la compañía de forma remota.
El entorno colaborativo en una organización y la comunicación intrapersonal es fundamental para alcanzar el éxito de cualquier negocio. Hoy en día existen redes sociales o plataformas de comunicación adaptadas al mundo empresarial. Es preferible utilizar redes sociales adaptadas al mundo laboral donde los empleados pueden consultar dudas sobre la compañía o compartir impresiones con sus compañeros a través del chat interno.
El departamento de RRHH también precisa de programas digitales, desde el momento inicial de captación de personal a través de redes sociales como LinkedIn o plataformas como Infojobs, hasta la preparación de nóminas, el control de ausencias, la solicitud de vacaciones o la comunicación entre diferentes departamentos. Existen programas de gestión gratuitos para menos de 10 empleados, mediante los cuales se pueden automatizar diferentes procesos dentro de la compañía.
Esta entrada ha sido publicada el 30/12/2020 10:00
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más