La situación del Covid-19 ha llevado a las empresas a concienciarse de la utilidad del teletrabajo. A través de las herramientas para el teletrabajo nuestra empresa puede seguir trabajando en remoto, con sus empleados trabajando desde casa, y con la total seguridad de que su salud y la de sus compañeros se encuentra a salvo.
Si queremos preparar nuestra empresa para trabajar en remoto, más nos vale estar preparados. Sobre todo si entendemos que existen algunos aspectos relacionados con la seguridad y la organización que conviene tener en cuenta.
Si cada empleado tiene un ordenador portátil y un móvil de la empresa, por lo general podrá trabajar desde cualquier lugar. Ahora, hay varios aspectos que te conviene configurar para poder trabajar de manera más adecuada. Y es que las empresas han visto en el teletrabajo una excelente manera para elevar la productividad y alcanzar cotas de productividad nunca antes vistos.
En el siguiente texto te mostraremos las herramientas para trabajo a distancia más importantes que debes tener en cuenta.
VPN (Red Privada Virtual)
Las VPN (Virtual Private Network) son redes privadas que te permiten seguir funcionando aunque tus trabajadores estén en casa. A diferencia de una red LAN, que sería una red cableada local, la red virtual es accesible a través de Internet con el usuario y contraseña adecuado.
Muchas empresas necesitan actualmente la instalación de redes informáticas virtuales. De este modo, los empleados se conectarán a Internet desde su casa a través de su router y conectarán con tu VPN para acceder a la red de la empresa. Haciendo esto, será como si estuvieran allí presentes y podrán navegar de incógnito, con la IP de la red virtual, lo que te aporta un extra de seguridad.
Teleconferencia
Las herramientas para videoconferencias se han vuelto también muy necesarias. Esto permite a los empleados celebrar reuniones online y compartir información en tiempo real, comunicándose por voz y vídeo o también vía chat.
Se puede compartir pantalla para que de ese modo resulte mucho más sencillo y cómodo. Google Meet, de la suite de Google, es una de las herramientas para el teletrabajo más útiles actualmente.
Software en la nube
Las soluciones en la nube nos permiten también trabajar a distancia. Si ya eran enormemente importantes antes del Covid-19, ahora son de vital importancia. Con un ERP online te resultará mucho más fácil consultar tus datos estés donde estés y no dependerás de la infraestructura de tu oficina.
De hecho, también puede ser de gran ayuda si quieres ahorrar costes en mantenimiento de hardware. El software ERP en la nube es una de las formas más eficaces de gestionar tu negocio online para que puedas gestionar tu negocio desde donde quieras.
Como puedes ver, las opciones se encuentran servidas. Implementar el teletrabajo ahora se ha convertido en una obligación para el cuidado de tus trabajadores, por lo tanto contar con las mejores herramientas te ofrecerá seguridad, autonomía y buenos resultados. Esperamos que comiences su implementación y des un paso más allá a la utilización de las nuevas tecnologías en tu empresa.
Deja una respuesta