Uno de los principales motores de la economía, a nivel mundial, son las pymes. Solo en España, representan el 67% de los afiliados de acuerdo al último informe del CEPYME. En la actualidad, el crecimiento del comercio al por menor es algo que no se detiene, al igual que los servicios de consultoría, programación y actividades informáticas. Cada una de estas áreas tiene como eje fundamental una conexión a Internet para crecer y salir del anonimato.
En el siguiente texto te hablaremos de todas las ventajas que tendrá implementar Internet en tu empresa, tanto si es pequeña como si es mediana.
Internet y el crecimiento para las pymes
Tanto el comercio cómo otros sectores de servicio tendrán un amplio crecimiento en la medida en que sepan aprovechar todas las ventajas que el Internet ofrece. Algunas de estas son, por ejemplo, que te permitirán una ampliación del mercado, una mayor facilidad de intercambio comercial en diferentes monedas, bajo costo publicitario y maryor democratización, además de una ventaja, sobre empresas más grandes.
Por otro lado, tendrás una presencia digital mucho mayor ante el mundo, podrás conectar con otras personas y mercados que se encuentran en tu localidad o en otra parte del mundo. De igual forma, serás capaz de generar una amplia red de información vital para el crecimiento de tu negocio. No obstante, todas estas ventajas se aprovecharán siempre y cuando el empresario adquiera la capacidad vital para su negocio con el mundo del Internet.
Capacidad vital para las pymes sobre Internet
Posicionamiento web
Una de las áreas que todo empresario debe tener presente y en la cual deberá capacitarse o contar personas especializadas en el tema, es el posicionamiento web. Al tener conocimiento en este apartado, lograrás que la empresa aparezca en los primeros lugares de los diferentes buscadores, sobre en Google el más grande de todo. Para lograr dicho objetivo, necesitarás un buen trabajo de SEO tanto on page como off page.
Publicidad
Uno de los puntos vitales para toda empresa, sin importar el tamaño de la misma, es la publicidad en Internet. En la red existen distintos medios publicitarios bastante económicos que pueden aprovechar las pymes. La publicidad en internet es mucho más económica que aquella de los medios tradicionales como la televisión, prensa o la radio. De igual manera, podrá ser tan diversa como quieras. Entonces esta es una excelente manera de captar clientes y fidelizar con los que ya cuentas.
Emailing
Hablando de herramientas indispensables, no podemos dejar de lado el emailing que será uno de los puntos más importantes para toda empresa que se lance al mundo online. Mediante los correos electrónicos te acercarás mucho más a los clientes y podrás darles a conocer diferente información de la empresa. Tanto si quieres darles promociones de productos o servicios, hasta información vital para el buen funcionamiento de los contratos de compra y venta.
Como ves, el internet te traerá todo tipo de ventajas si lo implementas adecuadamente y te rodeas de personas especializadas en la materia. En poco tiempo verás los resultados de todo tu arduo trabajo.
Deja una respuesta