Hace unos días, en la primera parte de este post, hablé de los 2 mejores inventores de la Historia hasta el Renacimiento: Arquímedes y Leonardo Da Vinci.
Pero ahora es el turno de uno de los más grandes inventores de la Modernidad. Se trata de un genio, en gran medida incomprendido, que cambió para siempre el panorama tecnológico y que hubiera transformado el mundo de no haber sido ignorado en su tiempo.
Hablo nada menos que de Nikola Tesla, el principal competidor de Tomás Edison y una de las mentes más brillantes de la Historia, comparable sin dudas con el mismísimo Leonardo Da Vinci.
El inventor, ingeniero y físico estadounidense de origen serbocroata Nikola Tesla (1856 – 1943) es considerado, por muchos, el mayor inventor de todos. Y por una buena razón, porque tanto sus patentes registradas como sus trabajos teóricos sentaron las bases de los sistemas modernos de corriente alterna (CA).
Pero hay mucho más: Nikola Tesla fue posiblemente el genio más iluminado de su época. Un hombre rodeado de misterio y vergüenza cuyas ideas pudieron haber creado un mundo muy diferente al actual, si la sociedad lo hubiese tomado más en serio.
Para que tengas una idea de lo que digo, entre los aportes e inventos más importantes de Nikola Tesla se encuentran nada menos que los siguientes.
Los sistemas de corriente continua (CC) desarrollados por Tomás Edison tenían muchos inconvenientes. Por suerte, Tesla desarrolló los principios y aplicaciones de corriente alterna (CA), que es la que se utiliza en la actualidad.
Aunque durante mucho tiempo su invención se atribuyó al italiano Gugliermo Marconi, en 1943 la Corte Suprema de los EUA dictaminó que la verdadera patente le pertenecía a Tesla.
Uno de los mayores aportes de Tesla fue la transmisión inalámbrica de la electricidad. Por desgracia, esta tecnología era muy ambiciosa para la época y chocaba con los intereses de las petroleras. Además, el proyecto llevó a Tesla a la quiebra, causándole una crisis nerviosa.
El motor de inducción fue desarrollado separadamente por Galileo Ferrari y Nikola Tesla en la década de 1880. Sin embargo, fue Tesla quién presentó primero la patente. Actualmente, el motor de inducción se utiliza en artefactos cotidianos como aspiradoras, secadoras y herramientas eléctricas.
Si te parece que controlar un aparato por control remoto es cosa del siglo XX, te equivocas. En 1898, Tesla presentó el “teleautomatón”: un barco de baterías controlado por ondas de radio. No solo estamos aquí en presencia del primer mando a distancia, sino del primer robot.
Aunque los mencionados son los inventos más influyentes de Tesla, no puedes olvidar otros tan conocidos como la bobina Tesla, la turbina Tesla, los rayos de energía directa y el teslascopio, entre muchos otros.
Hasta aquí, los principales inventos de este gran hombre. Pero no te pierdas la tercera parte de este post sobre los principales inventores de la Historia, porque te hablaré nada menos que del gran competidor de Tesla: Tomás Alva Edison.
Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos de las redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión.
Esta entrada ha sido publicada el 28/04/2020 06:00
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más