Si eres fan de Linux ya debes haber hecho un recorrido por la mayoría de sus distribuciones. Pero, si acabas de pasarte al lado rebelde de la programación, déjame que te cuente cuáles son las más conocidas y cuál, definitivamente, es la mejor.
Si por el contrario apenas te acabas de mudar a Linux, o si estás muy acostumbrado a Windows, voy a presentarte una distro que va a hacerte la transición muy fácil. Luego de probarla no vas a querer saber de ningún otro sistema operativo.
Windows ha dominado el mercado durante mucho tiempo. Es popular sobre todo entre personas que apenas tienen conocimientos sobre computación o informática. La razón fundamental es que está programada para usuarios inexpertos, y que sus ambientes son en extremo sencillos.
Seguramente sabes que existen más de 600 distribuciones Linux para escritorio, servidores y empresas. Al tratarse de un SO de software libre y open source, está garantizada su constante evolución. Linux cuenta además con una gran comunidad de desarrolladores dispuesta a contribuir en su crecimiento.
Con Linux está la ventaja de crear diferentes versiones del sistema operativo. Es decir, que permite usar el kernel y los paquetes del proyecto GNU para crear distintos sabores. Estas variaciones se conocen como distribuciones o distros.
Déjame hacerte una lista corta de las 10 distribuciones de Linux que han resultado más populares entre todas. El orden en que te las menciono no responde a su calidad ni a su grado de aceptación: es aleatorio.
De todas estas, las que inician y cierran la lista son mis favoritas. ¿Quieres saber si alguna de ellas es la mejor? Pues sí que lo es…
Dirigida en un inicio a satisfacer las necesidades de un público principiante, su evolución la ha convertido en un potente y muy completo sistema operativo. Está basada en Ubuntu, pero representa una mejora en cuanto a estabilidad e interfaz de usuario. Linux Mint es la distro más completa de Linux.
Es rápida, ligera, y no tiene bugs. La instalación de un SO de Linux nunca fue más fácil. Puedes instalarla desde desde un dispositivo USB o un DVD virgen. Desde que terminas el proceso, ofrece soporte nativo para gran cantidad de aplicaciones, y soporte multimedia listo para ser usado. Al ser tan ligera no demanda muchos recursos. Para los más experimentados, tenemos que es en extremo customizable.
Por último, déjame contarte por qué es tan popular. Aunque generó algo de resistencia entre usuarios experimentados en un principio, su evolución hace que resulte atractiva para todos. Linux Mint, y su interfaz similar a la de Windows, abren las puertas a una mayor comunidad. La curva de aprendizaje para el usuario que viene de un SO como Windows es muy pequeña. Por otro lado, tiene la ventaja de no ser una tortura con el tema de las actualizaciones.
Ahora que ya sabes cuál es la mejor distribución de Linux y por qué, déjame saber qué te parece. Si ya la estás usando cuéntame tus experiencias. A fin de cuentas, los fanáticos de Linux sólo queremos que haya cada vez más gente del lado divertido de la vida.
Esta entrada ha sido publicada el 10/02/2021 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más