La fotografía nunca ha sido solo una cuestión de tener buena cámara, aunque esto ayude mucho. Los dos elementos más importantes son el buen ojo, y la edición. Con el primero no puedo ayudarte, pero para la edición voy a presentarte una lista de las top 5 apps en el mercado de la fotografía digital.
Sin importar si usas Android o IOS como sistema operativo, estas cinco aplicaciones están diseñadas para que la postproducción de tu foto te acerque a resultados profesionales. Y si eres de los nostálgicos de los cuartos oscuros, prepárate para descubrir la alquimia que puedes hacer con estas cinco gigantes.
Antes de empezar, recuerda que una buena foto nace siempre primero en tu sensibilidad.
Aunque algunas no son completamente gratis, te aseguro que todas valen la pena. Elige tu preferida entre las cinco apps que seleccioné como más completas editoras:
Permite realizar retoques rápidos en fotografías de todo tipo. Es la versión simplificada del photoshop que siempre has usado en el ordenador. Aunque es menos completa que aquella, tiene gran cantidad de filtros y permite crear collages. Tiene además las herramientas habituales para recortar fotos, ajustar la exposición, difuminar, etc.
También del gigante Adobe, viene con una serie de ajustes predeterminados que son muy fáciles de usar. Además incorpora las ediciones de perfiles, y curvas de colores. Aparece como Lightroom CC y Lightroom Classic CC. Esta última muy valorada entre los profesionales. Ambas permiten la lectura de archivos con formato RAW. Aunque la descarga es gratis, tiene funciones premiun. Tendrás que pagar por el plan Photography Creative Cloud si quieres administrar tu biblioteca de fotos.
La app de edición de Google. También trabaja el formato RAW. Cuenta con una gran variedad de herramientas, entre las que destacan pinceles y otras para modificar la perspectiva, etc. Incluye una ayuda visual. Permite editar las fotos por zonas, y regular el desenfoque y la temperatura. Sus filtros son espectaculares.
Esta aplicación viene con diez preajustes establecidos que la hacen muy fácil de usar. Incluye buen número de filtros. Te permite modificar el contraste, la saturación, el brillo, etc. Cuenta con controles de cámara avanzados. Integra en la app una especie de red social para amantes de la fotografía. Te permite comprar paquetes de ajustes para complementar los que trae gratuitos.
Esta es especial para los apasionados de los filtros y texturas de calidad. Aunque la versión básica es gratis, algunas funciones necesitan ser desbloqueadas. Puedes pagar mensualmente por cuotas, o de un tirón. Es muy poco demandante con los recursos del procesador
Ahora voy a dejarte algunas otras que llaman mucho mi atención, aunque no son compatibles para los dos: Android e IOS.
Cuéntame qué te parece mi selección. Dime cuál de estas es la que usas, o recomienda alguna que no esté en la lista. Y recuerda siempre compartir el post con tus amigos o colegas de las redes sociales.
Esta entrada ha sido publicada el 02/02/2021 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más