Al igual que las películas de terror, los mejores juegos de terror caen en un género propio; no el favorito de muchas personas, pero lo suficientemente horripilante como para poner a todos los órganos del cuerpo del jugador en un modo de pánico. Encontrarás fantasmas, zombis, demonios, bestias, extraterrestres, así como dioses. Estos juegos de terror de supervivencia no son para los pusilánimes.
Te sumergirán en un futuro post-apocalíptico donde tendrás una sola misión: matar para sobrevivir . Si desea dar un paseo a un universo tan distópico, apague las luces, póngase unos auriculares y asegúrese de tener un rifle extra a su lado. Hemos compilado una lista de los mejores juegos de terror para que pases un muy buen mal rato.
Resident Evil 4
Resident Evil 4 es uno de los pocos juegos de terror de supervivencia que ejemplifican cómo se ve un apocalipsis de horror con hormigueo. Este juego te pondrá en una de las secuencias de acción más hiperactiva que hayas visto. Usted juega el papel de Leon Kennedy, un hombre que trabaja bajo la aflicción y que puede firmar su certificado de defunción en cualquier momento.
Leon debe disparar para decapitar a los zombis, escapar de una motosierra con psicópatas y botones de martillo en alarmantes y frecuentes secuencias de QTE. Estos son tiempos frustrantemente difíciles para Leon, pero tiene que luchar para seguir con vida.
P.T.
P.T., como tal, no fue un juego; sin embargo para muchos se ha convertido en uno de los mejores juegos de miedo actuales. De hecho fue un “adelanto jugable” o “playable teaser (PT)” para la nueva versión de Silent Hill, llamado Silent Hills, el juego emblemático de Hideo Kojima que contaba con la colaboración de uno de los más grandes cineastas de nuestra época, Guillermo del Toro, y el actor de The Walking Dead, Norman Reedus. En este pequeño trailer, Kojima mostraba todas sus cartas, y era simplemente aterrador. No obstante, el proyecto de Silent Hills fue cancelado debido a la salida de Kojima de Konami, la empresa que iba a publicar el videojuego.
Dead Space
Dead Space es un juego de terror de supervivencia de ciencia ficción que mezcla de forma inquietante la paranoia con la violencia para crear un miasma implacable de miedo. Ambientada en una nave espacial perseguida por extraterrestres de aspecto feo, Dead Space gira en torno a la supervivencia en un entorno con un hedor a muerte.
Como mecánico, estás armado con un cortador láser, lo suficientemente afilado como para desmembrar a las ya malformadas criaturas alienígenas que han invadido tu nave. Aunque está armado con poderosas armas, la tarea se vuelve difícil cuando las criaturas se esconden y atacan desde los oscuros e interminables pasillos de tu nave espacial.
System Shock 2
System Shock 2 es uno de los mejores juegos de terror de supervivencia de todos los tiempos. Se puede decir que es uno de los juegos de supervivencia de terror más aterradores y presenta escenas de acción intensiva con todo tipo de monstruos. Está cargado de muchos extras, desde robots deshonestos hasta monstruos cibernéticos y un universo de mutantes llamado «los muchos» que pondrán en peligro tus posibilidades de supervivencia.
Es un juego de perspectiva en primera persona que te permite elegir tu camino, tus habilidades y tus armas mientras te preparas para sumergirte en una de las experiencias más horribles de tu vida.
La llamada de Cthulhu
Call of Cthulhu es uno de los mejores ejemplos de juegos de terror de supervivencia psicológica jamás realizados. El juego te sumerge rápidamente en la aventura con una acción intensa en un entorno sombrío que tiene un hedor a muerte.
Tienes que confiar mucho en tus habilidades de investigación, exploración y combate mientras te enfrentas a la tarea casi imposible de luchar contra el mal encarnado. Se te proporcionará suficiente munición y podrás interactuar libremente con los personajes y el entorno.
Stasis
Las cosas empiezan a ponerse feas cuando te despiertas en una extraña nave espacial rodeada de cuerpos. Somnoliento, desorientado y con dolor, John Maracheck se despierta y se encuentra durmiendo en un piso de acero mojado. Encuentra el suelo y su cuerpo cubierto de un espeso líquido verde que parece sangre alienígena dejando un rastro que lleva a una cápsula de estasis cercana.
No tiene idea del paradero de su esposa y su hija. Tiene que comenzar una peligrosa aventura en busca de su familia. Usando la mecánica del juego, se supone que debes usar los objetos que te rodean para encontrar a la familia de John.
The Evil Within
Este juego de survival horror fue desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks, y dirigido por la mente tras Resident Evil, Shinji Mikami. Mientras investiga la escena de un horrible asesinato en masa, el detective Sebastián Castellanos y sus socios se encuentran con una fuerza amenazante y poderosa. El juego se desarrolla en la perspectiva de tercera persona, y la narrativa está contada a través de distintos capítulos.
Layers of Fear
Este juego de terror psicológico sigue a un pintor perturbado psicológicamente que está tratando de completar su magnum opus, mientras entra en una mansión de estética victoriana con secretos terribles sobre el mismo pintor. El protagonista es un narrador poco confiable que parece alucinar frecuentemente, y el jugador tendrá que manejarlo a través de la mansión descubriendo estos secretos perturbadores.
Little Nightmares
Este juego de plataforma con elementos de horror desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment, sigue la historia de una pequeña niña llamada Six que está atrapada en un lugar llamado el “Maw”, un barco que parece seguir los caprichos de criaturas poderosas y enfermas. Six se despierta dentro de las profundidades del barco, y tendrá que trasladarse entre los engañosos pasadizos de la nave, evadiendo sanguijuelas carnívoras.
Alien Isolation
Este juego de survival horror y sigilo en primera persona está desarrollado por The Creative Assembly y fue publicado por Sega. El juego toma parte en el canon de las películas de Alien de Ridley Scott, utilizando la mecánica de huir del reconocido xenomorfo en una nave espacial donde abundan enemigos humanos, y por supuesto, alienígenas. La protagonista es Amanda Ripley, la hija de la desaparecida Ellen Ripley, el personaje principal de las películas.
Deja una respuesta