Son muchas las marcas de procesadores que ofrecen grandes productos, para distintos perfiles de usuario y sus presupuestos. Por eso distinguir cuáles son los mejores microprocesadores depende de muchos factores.
Hoy, aun así, te traemos un ranking de procesadores mejor valorados y más vendidos en los últimos tiempos.
Top 5 mejores microprocesadores
Lo que hace que un procesador se convierta en uno de los mejores que existe en el mercado es, por lo general, su relación precio-prestaciones.
Si un procesador es sumamente potente, pero también es extremadamente caro, y no logra justificar la diferencia de precio frente a modelos inferiores, no merecerá ser considerado como una buena opción.
Teniendo esta consideración previa en cuenta, pasamos a nuestra selección:
1. Intel Core i3-10100F
Este microprocesador ofrece un alto rendimiento a un precio muy contenido. Gracias a sus 4 núcleos y 8 hilos a 3.6 GHz, es capaz de levantar prácticamente cualquier juego actual sin problemas.
Cuenta con un modo Normal y uno Turbo. Dispone de 6 MB de caché L3, TDP de 65 vatios con ventilador. Socket LGA1200 (chipset 400), sin GPU integrada y no soporta overlock.
Es el ideal para jugadores con presupuestos reducidos, o para aquellas personas que quieran montar un PC potente, pero de bajo costo. Lo mejor será combinarlo con tarjetas gráficas de gama media.
2. Intel Core i5-10400F
El i5 es un procesador potente y con una buena vida útil, a un precio bastante económico. Posee 6 núcleos y 12 hilos a 2.9 GHz-4.3 GHz, con modos Normal y Turbo.
Brinda 12 MB de caché L2, y no tiene GPU integrada. El TDP de 65 vatios incluye ventilador. Tampoco soporta overlock, pero gracias a sus seis núcleos y 12 hilos brindará un excelente rendimiento en aplicaciones profesionales, y podrás utilizarlo para acompañar tarjetas gráficas de gama alta.
3. AMD Ryzen 5 5600X
Los procesadores AMD son también muy potentes, y este modelo en específico resulta la mejor opción para sacar el máximo partido a tarjetas gráficas tope de gama. Posee 6 núcleos y 12 hilos a 3.7 GHz- 4.6 GHz, con 32 MB de caché y un socket AM4 para chipset B450 o superior.
El TPD de 65 vatios incluye ventilador y soporta overlock. Si tienes un presupuesto más generoso y tu objetivo primordial es jugar o emplear potentes herramientas de diseño gráfico y animación, el Ryzen 5 5600X es una compra muy interesante.
4. Intel Core i7- 10700
Este procesador de Intel es un todoterreno que puede prácticamente con cualquier cosa, ideal para jugadores exigentes que quieran disfrutar de un alto rendimiento y que deseen despreocuparse por largo rato de actualizar su chipset a largo plazo.
Posee 8 núcleos y 16 hilos a 2.9GHz- 4.8 GHz, 16 MB de caché, socket LGA 1200 (chipset 400), con GPU integrada y ventilador.
5. AMD Ryzen 9 3900X
El Ryzen 9 3900X de AMD ofrece un buen rendimiento en juegos y aplicaciones profesionales exigentes. Cuenta con 12 núcleos y 24 hilos a 3.8 GHz- 4.6 GHz, brinda 64 MB de caché L3, TDP de 105 vatios con ventilador.
No tiene GPU integrada, pero soporta overlock y el socket AM4 es compatible con chipset B350 o superior.
Como puedes haber apreciado, Intel lidera el mercado de microprocesadores para PC. Pero este ranking no implica que hayamos hecho una lista de procesadores Intel de mejor a peor, pues todos los que hemos presentado ofrecen un excelente rendimiento y con muy buena relación calidad-precio.
Esperamos entonces, que, si estás buscando uno de los mejores microprocesadores para armar tu PC, lo hayas encontrado en esta selección.
Deja una respuesta