Las rutinas de Alexa son una nueva característica que Amazon ha lanzado recientemente. Es el primero de su tipo y te permite automatizar tus tareas del día a día. Puede hacer cosas como que Alexa encienda las luces de tu habitación, comience a reproducir música o lea los titulares de las noticias con solo un comando de voz.
La mejor parte de esta función es que se puede personalizar para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, si te gusta levantarte temprano, puedes crear una rutina que haga que Alexa suba el volumen de tu despertador, te proporcione una actualización del clima para el día y lea el horario de hoy.
Las Rutinas de Alexa son una nueva forma para que los usuarios de Alexa automaticen sus rutinas diarias y hagan la vida más fácil. Te permiten crear un conjunto de comandos que puedes usar con Alexa para activar acciones específicas, como reproducir tu canción favorita, apagar las luces o leer un resumen de noticias.
Esta guía te ayudará a comprender qué son, cómo funcionan y cómo puede usarlos en tu vida diaria.
Qué son las rutinas de Alexa y cómo funcionan
Las rutinas de Alexa son una nueva forma de controlar tu hogar inteligente con comandos de voz. Puedes crear tantas rutinas como desees y Alexa las ejecutará en el momento especificado. Por ejemplo, puedes tener una rutina matutina que encienda las luces, encienda tu cafetera y reproduzca tu estación de noticias favorita.
Las mejores rutinas para Alexa son aquellas que te permiten automatizar cosas como apagar las luces cuando sales de casa o configurar una alarma para tu rutina matutina.
Las rutinas Alexa son un conjunto de comandos que puedes darle a Alexa. Puedes crear los tuyos propios o usar los que Amazon ya ha creado. Las rutinas de Alexa consisten en una serie de acciones realizadas en secuencia, por lo que puede activarlas con una sola palabra, como “Alexa, hora de dormir”.
La mejor manera de comenzar con las rutinas de Alexa es configurar una para ti. Necesitarás la aplicación Alexa en tu teléfono y un dispositivo Echo con pantalla (como el Echo Show).
Alexa se puede usar para todo tipo de propósitos, desde administrar tus tareas diarias hasta reproducir música. La aplicación tiene una variedad de acciones integradas que puede usar para configurar tu rutina, pero también puede agregar frases personalizadas si lo deseas.
Cómo crear tu propia rutina de Alexa
Alexa tiene muchas habilidades que se llaman “rutinas”. Estas rutinas te permiten hacer cosas como hacer que Alexa reproduzca tu música favorita, leer tus últimas noticias o decirte el clima.
Pero también puedes crear tu propia rutina para Alexa. Esto es útil para quienes desean crear una rutina personalizada que aún no existe o para quienes desean personalizar una rutina existente.
El primer paso es abrir la aplicación Alexa y hacer clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda. Desde allí, seleccione “Rutinas” y luego “Mis rutinas” en el menú desplegable. Si es la primera vez que crea una rutina, deberás nombrarla antes de continuar con este proceso.
¿Cuáles son las mejores rutinas disponibles?
Alexa, Buenos días
Una de las mejores rutinas para Alexa, es invocar el “Buenos días”. Tiene una rutina predeterminada, pero lo mejor es configurarla tu mismo para que haga una seria de cosas.
Por ejemplo, y lo más común de todo, es que cuando le des los buenos días, te diga la temperatura que hace, el tráfico que hay hasta tu trabajo, que encienda la luz de la cocina y te prepare un café (en el caso de tener domotizada la cafetera).
También puedes mandarle que te lea las últimas noticias para no perderte las novedades de la sociedad.
Ajuste automático del volumen
Con esta rutina de Alexa, podrás configurar automáticamente el volumen de tu “bicho” dependiendo de las horas del día o del momento.
Por ejemplo, el volumen de este tipo de dispositivos es alto, por lo que si no quieres molestar a tu familia o a los vecinos en ciertas horas (por la noche), puedes automatizar que a partir de las 22:00 de la noche el volumen sea del 20%.
Se me ocurre esta situación, y yo es la que más uso, pero seguro que con imaginación puedes encontrarle muchas más funciones.
Alexa, me voy
Entramos con una rutina para Alexa muy pero que muy buena. A mí personalmente me ayuda mucho, puesto que, tengo automatizada toda la casa y cuando me voy de casa no me gusta dejarme encendido nada.
Es por ello que he configurado que cuando diga “me voy”, Alexa me apaga todas las luces y algunos enchufes inteligentes que tengo en casa. Con esto consigo el no ir habitación por habitación diciendo que apague las luces de forma individual.
Alexa, hasta mañana
Otra de las rutinas en Alexa que me encantan. Como ya os digo, tengo toda la casa automatizada y las televisiones también.
Por eso, cuando digo “Alexa, hasta mañana”, me atenúa la luz de la habitación, enciende la televisión y al cabo de 15 min me baja la luz un poco más. Después de 30 min la apaga por completo y después de 1 hora y media, me apaga la televisión y pone una alarma para el día siguiente poder levantarme para trabajar.
Alexa, voy a trabajar
En este caso, cuento mi rutina, hay que tener en cuenta que yo teletrabajo.
Cuando invoco este comando. Alexa me da un parte meteorológico, me cuenta las últimas noticias y me enciende el ordenador de mesa y la luz del despacho.
Si tú tienes que ir a la oficina, tienes muchas más posibilidades con las que puedes jugar. Por ejemplo, puedes hacer que te diga el tráfico que hay hasta el trabajo, a qué hora vas a llegar, que te cuente las noticias, etc.
Todo va a depender de cuántas cosas tengas conectadas al Alexa.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta