La tecnología es, sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una pyme o encarar cualquier proyecto en el terreno de los negocios. Hoy en día, se hace imprescindible contar con algunos componentes específicos que hacen nuestra tarea mucho más sencilla y nos ayudan a conseguir los objetivos que nos planteamos.
Tener a la mano equipos de calidad harán que los procesos se desarrollen de mejor manera y que se aumente la eficiencia en el nivel de producción. Por eso, no es extraño que las empresas inviertan, de forma periódica, en la compra y actualización de su hardware con el afán de tener una ventaja por encima de sus competidores y ofrecer un mejor servicio.
Esto último es muy importante, sobre todo si consideramos que los periodos de vida útil de los equipos se han acortado paulatinamente en los últimos años. Por ello, las empresas, sobre todo las pymes, necesitan dotarse de herramientas tecnológicas de punta, que hagan de sus tareas diarias algo cómodo y efectivo, lo cual mejorará la productividad en gran medida, lo cual es una tendencia actualmente en el mundo de los negocios.
Los computadores portátiles, de esta manera, entran a cumplir una función vital en el ámbito empresarial. Actualmente no existe una sola oficina donde no se encuentre un ordenador portátil, de hecho en muchas de estas ya se está reemplazando los ordenadores de mesa por su contraparte más ligera, efectiva y, en algunos casos, económica.
Una de las ventajas más importantes de estos dispositivos es que ofrece una alta movilidad, además se puede adaptar a las múltiples exigencias que tengas las pymes. De la misma manera, muchos de ellos igualan, y hasta superan, el rendimiento de computadores de sobremesa.
Trabajo a distancia, un caso de éxito
El trabajo a distancia se ha convertido en una tendencia actualmente. El mundo empresarial requiere cada vez menos grandes oficinas, que significan altos costes en mantenimiento y poca productividad. Se sabe que los empleados que trabajan en entornos donde se sienten cómodos, usualmente incrementan su productividad. Estudios han revelado que el 80% de los trabajadores realizan labores relacionadas con la empresa fuera del horario de trabajo.
Por esa razón, contar con buenos equipos portátiles se hace imprescindible para los empleados cuyas funciones les permitan desarrollarlas desde la casa. Esta tendencia ha hecho que los fabricantes lancen al mercado equipos que cumplan con las demandas de los diferentes usuarios con el afán de que estos desarrollen sus labores de oficina en cualquier lugar, sin ningún problema y que con la mayor comodidad.
Ventajas para pymes
Existe una gran cantidad de ventajas cuando hablamos de portátiles y pymes, entre ellas se puede señalar que estos equipos ofrecen un menor consumo de energía en comparación con los ordenadores de sobremesa, lo cual ayuda al medio ambiente. De la misma manera, al contar con batería, permite una mayor autonomía y estos son menos susceptibles a fallas de red eléctrica.
Otra ventaja es que es mucho más sencillo conectarse a internet utilizándolos, pues cuentan con una tarjeta WiFi integrada, y un puerto para cableado de red. Por último, estos dispositivos permiten que los trabajadores concluyan sus labores fuera de las oficinas, lo cual hará que la productividad sea mucho mayor.
Deja una respuesta