Si bien debemos estar al tanto de las últimas actualizaciones informáticas cuando se trata de comercios electrónicos, la verdad es que a veces se presentan problemas que no se pueden evitar. A estos se le consideran problemas comunes, por lo cual debes estar muy atento para resolverlos en el menor tiempo posible.
Ahora bien, no siempre podrás hacerlo, pero no te preocupes, ello hará que aprendas y las enseñanzas evitarán que vuelvan a pasar. Y para evitar que pasen una primera vez, hemos creado una lista con los principales problemas informáticos que suelen sufrir las ecommerce, por lo cual esperamos que sean de utilidad y pronto obtengas todos los beneficios que siempre has querido.
Problemas de actualización del hardware
Los equipos utilizados se quedan pronto obsoletos, lo que conlleva una pérdida en la productividad. Se hace necesario implementar un plan de desarrollo tecnológico que contemple la sustitución de los equipos informáticos con la periodicidad suficiente. Una buena idea para la reducción de costes puede ser la contratación de servicios de suministro de hardware con una empresa especializada.
De esa manera, no tendrás que preocuparte de nada al respecto. Te recomendamos que busques la opción que mejor se acople a tus necesidades, así no sufrirás ninguna clase de problemas.
Utilización de software sin licencia
Muchas pymes utilizan de manera habitual software pirata, con lo que se corre el riesgo de infectar los equipos con virus. El software pirata no presta soporte ni actualizaciones ni da ninguna garantía de calidad.
Además utilizar software pirata es ilegal y puede conllevar sanciones y problemas legales. Hay que tener en cuenta que existen alternativas de software libre gratuito o la posibilidad de “alquilar” licencias mensuales que incluyen soporte y actualizaciones.
Ausencia de limpieza de los equipos
Se debe realizar una limpieza periódica de todos los equipos que incluya archivos temporales, virus y malware, que puede ralentizar significativamente la velocidad de funcionamiento de los equipos.
De igual forma, te recomendamos que limpies el hardware. Para nadie es una secreto que el polvo es uno de los principales enemigos para los dispositivos electrónicos y su acumulación hará que todo funcione de la peor manera.
Falta de asesoramiento tecnológico
En muchas pymes no se sigue un criterio sobre la adquisición de equipos, lo que se traduce en todo un problema. La falta de estrategias supone que coexistan equipos muy diversos, con lo que se dificulta el mantenimiento. Además puede existir el riesgo de que existan incompatibilidades de hardware entre los diversos sistemas.
En este sentido, te recomendamos que hagas una investigación profunda sobre las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y que pueden ayudar a tu empresa. Si prefieres dejarlo en manos de una persona experta siempre puedes contratar a alguien especializado en estos temas, de seguro te brindará todas las respuestas que necesitas.
Ausencia de copias de seguridad
En muchas pymes no se realizan copias de seguridad ni existe ningún plan de contingencias respecto de “desastres” informáticos, como mucho se realizan copias en local sin asegurarse de que en caso de problemas como una inundación un robo o un incendio, se pueda restaurar toda la información.
Deja una respuesta