Una gran verdad es que la virtualidad ha afectado positivamente el mundo de las pymes, por esa razón es imposible no pensar en este tipo de ayuda cuando hablamos de crear una empresa. Sin embargo, existen algunos errores muy comunes que se suelen cometer y que de no tener cuidado pueden dañar en definitiva toda nuestra estrategia. En el siguiente texto te hablaremos más al respecto.
Tener una enorme cantidad de programas
Descargas programas gratuitos, bajo licencia, sin licencia, pirateados… Tienes todo tipo de software instalado en tu ordenador y ya no sabes ni qué programas tienes. ¿El problema? Que aunque el primer día tu ordenador parece limpio como una patena, a lo largo de los meses se va llenando de todo tipo de programas que ralentizan el ordenador.
Algunos de estos software son incluso programas que funcionan en segundo plano, o que tienen que cargar al inicio, lo que te roba 15 preciosos minutos todos los días entre que el ordenador empieza a arrancar o lo reinicias porque parece que va lento. Tienes que ser muy selectivo con los software que utilizas y sobre todo mantener tu ordenador limpio.
No actualizar el sistema operativo
Tienes un sistema operativo antiguo, que crees que te va bien, pero hace mucho que no lo actualizas. Y es posible que la razón por la que no lo actualices sea porque ni siquiera se hacen actualizaciones. Windows Vista, Windows 7, Windows XP… todos estos sistemas operativos ya son historia y estar utilizándolos supone un riesgo para cualquier ordenador conectado a Internet.
Te recomendamos que actualices tus sistemas operativos a Windows 10, o que empieces a utilizar Linux, o bien comprar un Mac si puedes asumir el coste. Pero en ningún caso trabajes con sistemas operativos antiguos y sin actualizar porque corres un riesgo enorme.
Dar tus datos alegremente a terceros
Debes ser muy cuidadoso con las páginas, e-mails o redes sociales en las que das tus datos. Que alguien use un logotipo de un gran banco o empresa eléctrica no significa que necesariamente sea un correo oficial. Que alguien te llame de Microsoft por teléfono con acento extranjero debería hacerte sospechar al instante.
Todos los intentos por solicitar datos pueden poner en riesgo tu privacidad y tu cuenta bancaria de algún modo. Pueden cobrarte servicios al teléfono que tú nunca has querido contratar. Y si das datos de pago, como números de tarjeta, CVV o nombre de tarjeta de crédito, el riesgo es enorme.
Vigila bien a quién das tus datos y pregunta siempre al teléfono oficial de la empresa que supuestamente te está contactando. La inmensa mayoría de las veces no han sido ellos y estás siendo víctima del phishing.
No limpiar tu hardware
Si trabajamos con ordenadores de mesa, la limpieza de hardware es muy importante. Ten en cuenta que puede entrar polvo o suciedad en el interior de la torre, que afecte a los ventiladores, lo que puede provocar el sobrecalentamiento de algunas piezas.
Limpiar el hardware debe llevarse a cabo por un profesional. Además, es importante también prestar atención a la limpieza y mantenimiento de los periféricos. Un teclado de un portátil que no se limpia adecuadamente puede deteriorarse y requerir un cambio de teclado.
Deja una respuesta