Si te gusta PHP pero eres nuevo en este mundo, querrás saber qué entorno de desarrollo puede ayudarte a programar en este maravilloso lenguaje con mayor agilidad y organización. Por eso, hoy quiero presentarte las 6 mejores opciones a tu disposición.
En mi opinión, el mejor entorno de desarrollo que puedes usar para programar con PHP. Desarrollado por JetBrains, ofrece increíbles posibilidades a la hora de codificar en este lenguaje, pero también en HTML5, CSS y JavaScript. Y es que su editor es sencillamente inmejorable. Además, se integra a la perfección con los frameworks más populares: Symfony, Laravel, Yii, Zend Framework, etc.
Netbeans sigue a PHPStorm y le toca los talones (algunos, de hecho, aseguran que lo supera). ¿La razón? Su potencia, flexibilidad e innumerables funcionalidades. Eso además de ser gratuito, claro. El editor de código es magnífico y soporta idiomas diversos. Se integra con frameworks PHP como Symfony, Zend, Doctrine y Smarty, por citar ejemplos. Y cuenta con una gigantesca comunidad de desarrolladores que lo mejoran constantemente.
Y siguiendo la línea de los entornos gratuitos, no podemos olvidar a Eclipse. Para muchos, es tu mejor opción si quieres trabajar con PHP. En primer lugar porque es de código abierto, y en segundo por sus innegables prestaciones. El editor de código está diseñado para optimizar tu rendimiento al programar tanto como los entornos ya mencionados. Sin embargo, algunos se quejan de que es algo lento, y lo cierto es que la configuración inicial puede ser un dolor de cabeza.
Atom es una delicia de editor. Sencillo y minimalista pero con una gran potencia que te permitirá codificar rápido y sin dificultades. Además, es de código abierto y gratuito, así que lo puedes personalizar a tu antojo y siempre contarás con actualizaciones y plugins nuevos provistos por la gran comunidad de desarrolladores que lo sustenta.
Sublime Text es un editor que ha evolucionado con el tiempo, y ha llegado a convertirse en una herramienta versátil y potente. Tiene soporte para una gran cantidad de lenguajes de programación, muchísimas opciones que te facilitarán la vida a la hora de codificar y debuggear, y es muy ligero. Aunque es gratuito, te puedo asegurar que está a la altura de los editores de pago.
Por último, quiero hablarte de este fabuloso editor. Komodo Edit tiene soporte para lenguajes como PHP, HTML5, JavaScript, Perl, etc., y cuenta con un poderoso control de versiones y opciones de edición. Al igual que Sublime, brilla por su ligereza y facilidad de uso. Así que es una excelente opción si quieres una herramienta que te permita trabajar con fluidez.
Hasta aquí, los 6 mejores entornos de desarrollo para programar con PHP. La elección dependerá de ti en función de tus gustos, necesidades y objetivos. Por eso, te recomiendo probar los que consideres más viables, y quedarte con el que mejor te funcione en la práctica.
Si te gustaron estas sugerencias, compártelas con tus amigos programadores en las redes sociales o déjame un comentario para saber qué opinas. Y no dudes en suscribirte al blog para estar al tanto de cada nuevo post.
Esta entrada ha sido publicada el 14/07/2020 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más