La nube es, sin duda alguna, la tecnología del futuro que nos está ayudando hoy. Con ella tu empresa será capaz de correr software o plataformas en servidores externos, lo cual permitirá que tus procesos vayan mucho más rápido y economizar recursos en el proceso. Diferentes estudios aseguran que el trabajo en la nube reduce los costos hasta en un 20%, cifras que sorprenden a muchos que aún no confían en dicha tecnología.
No es extraño que muchas personas piensen de ese modo, sobre todo porque alrededor de la nube existen muchos mitos, de igual manera se dice que no ofrece mucha seguridad e incluso se ha llegado a afirmar que terminará obsoleta en poco tiempo. Quizá es por eso que la mayoría de pequeñas y medianas empresas no se deciden al dar el paso y utilizar la nube en su diario vivir.
El uso de este tipo de servicios de almacenamiento, ayudan a las empresas a ahorrar en gastos en comparación con software tradicionales. Por lo tanto, la nube no solo es clave para el éxito de miles de empresas, sino que también es una opción que permite llegar a miles de personas sin invertir más.
Crecimiento
El mercado de la nube es uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo. Anualmente se registrar grandes sumas de inversión tanto por la industria privada como por la pública. Esta no es una tendencia unicamente local. Sondeos realizados en diversas regiones europeas, dan como resultado que por cada euro invertido en cloud computing, se genera un impacto en producto interno bruto de aproximadamente 1.63 euros.
Beneficios
Existen tres elementos básicos que una pyme obtendrá cuando se tiene una estrategia que una a la nube en sus diferentes procesos. Estamos hablando de la integración, la seguridad y el almacenamiento.
Cuando hablamos de integración nos referimos a que las distintas plataformas existentes dentro de la empresa se comunicarán a través del mismo lenguaje, con lo cual tendrás una comunicación mucho más directa entre las distintas áreas.
La seguridad, por otro lado, es uno de los factores más importantes y por el cual muchos deciden invertir en la nube. Al utilizar dicho servicio, siempre avalado por empresas de renombre, te aseguras que tus datos estén bien protegidos y almacenados de la manera correcta. Además, tendrás disponibilidad de casi un 100% de tu información en tiempo real. Con la nube, las pymes pueden tener acceso a capacidades de seguridad que antes solo estaban al alcance de grandes compañias.
El almacenamiento, por otra parte, es uno de los puntos que muchas empresas no respaldan de manera correcta al momento de ver crecer los datos de su corporación. Por lo tanto la nube te ofrece planes tanto gratuitos y de paga, entre los cuales podrás elegir para obtener y proteger los recursos más valiosos de tu compañía.
En definitiva la nube es una de las tecnologías más avanzadas y que mejores resultados están dando hoy en día. Aunque aún existen mucha reticencia por parte de algunas personas, la verdad es que esto es algo que se normalizará y pronto todos las empresa, tanto pequeñas como grandes lo estarán implementando.
Deja una respuesta