A veces, la situaciones sociales hacen que las empresas tengan que innovar. Hoy en día, con todo lo que estamos viviendo debido al Covid-19 estamos entrando en una forma de enfrentarnos al mundo en diferentes ámbitos, tanto la educación, la forma en que interactuamos con las personas y, por supuesto, los negocios.
El teletrabajo, en este sentido, se convierte en una excelente opción para que las pymes puedan continuar con sus labores, de manera más o menos normal, sin tener que sacrificar tiempo o esfuerzo y, sobre todo, manteniendo a todos sus empleados a salvo. En el siguiente texto te diremos algunas ventajas del teletrabajo para pymes.
Mayor productividad
Muchas personas no lo creerían, pero se ha demostrado que el teletrabajo ayuda al incremento de la productividad. Esto se debe a que en los hogares existe un ambiente mucho más controlado, las personas saben que en dicho horario deben sentarse a trabajar y organizan todo para que no haya distracciones. La modalidad de trabajo a distancia ofrece mucha comodidad a las personas, por esta intentar realizar el trabajo de la mejor manera.
Ahorro de costes
Las empresas siempre se encuentran pendientes de la forma en que se puede ahorrar dinero. Por eso, el teletrabajo se convierte en una de las mejores opciones, sobre todo para las medianas y pequeñas empresas. Al requerir un control absoluto de los gatos, el teletrabajo contribuye a ahorrar tanto en infraestructura, transporte, implementos necesarios para desarrollar el trabajo y diferentes cuestiones que te permitirán ahorrar.
Vida laboral y familiar
El ahorro en los tiempos de desplazamientos y la flexibilidad de los horarios cuando se realiza teletrabajo es una de las mayores ventajas que trae esta modalidad. Muchas personas prefieren el teletrabajo porque les permite estar más cerca de su familia, se ahorran largos trayectos hasta el lugar de trabajo y es mucho menos estrés.
Protege el medio ambiente
Menos personas en oficinas y edificios laborales, significa menos personas utilizando carros o el transporte público, lo cual supone, a su vez, menos cantidad de contaminación el aire. La simple decisión de quedarse en casa y trabajar desde ahí, que parece tan sencilla y que solamente afecta a la persona interesada, podría disminuir considerablemente los niveles de dióxido de carbono y conseguir un gran ahorro energético.
Personas con movilidad reducida
Una de las grandes ventajas del teletrabajo es que la movilidad se reduce casi a cero, por esta razón las personas con movilidad reducida pueden muy bien incorporarse en cualquiera de los departamentos de las empresas. Esto hará que tu empresa sea mucho más diversas y que las limitaciones en movilidad que pueda tener una persona no sean excusa para dejar de contratarla.
Como puedes ver, el teletrabajo trae una gran cantidad de ventajas y tus trabajadores disfrutarán de muchas de ellas, lo que se verá reflejado en su productividad y las ganancias que generes. No obstante, implementar este modo de trabajo requiere estrategias que te ayuden a conseguir los fines que buscas de la manera que quieres, de la misma manera no se podrá aplicar a todas las empresas pero es una buen opción a tener en cuenta.
Deja una respuesta