Como ya sabrás los altavoces Alexa han ganado gran popularidad en la población de modo que hoy en día casi la gran mayoría de familias cuenta con un altavoz Alexa o varios. Pero hay un truco que seguro no conocías y ten por seguro que te será de gran utilidad, sobre todo para aquellas personas que cuenten con más de un altavoz Alexa. Este maravilloso truco es el Drop In, ¿Te suena?, de no ser así no te preocupes ya que hoy vamos a mostrarte qué es Drop In y como usarlo en Alexa.
Sin duda la función Drop In es bastante interesante ya que nos permitirá hablar con otras personas de la casa, en caso de que cuentes con más de una Alexa.Por lo que la respuesta a qué es Drop In, diríamos que se trata de una función que te permite comunicarte con personas de tu casa o del exterior. Es decir podrás hacer llamadas instantáneas a través de tus altavoces inteligentes de Amazon. Esta maravillosa función está disponible para Alexa, de modo que es una función independiente de las demás y opcional, es decir que al activar o desactivar esta funcionalidad, nada de esto afectará a tu asistente virtual.
De forma que con esta maravillosa función podrás realizar llamadas instantáneas de manos libres a través de tus dispositivos Echo de tu casa, de modo que podrás ponerte en contacto con el resto de miembros de tu familia de tu hogar. Pero no solo eso, sino que además esta funcionalidad nos permite que otras personas externas también puedan comunicarse con nosotros a través de tu Alexa. Lo único que debes hacer es dar permiso a tus contactos para que así estos puedan llamarte a través de Drop In.
Contactar con otra persona externa es muy sencillo, lo único que debes hacer es dirigirte a la aplicación de Alexa y entrar en el perfil de un contacto. De forma que Amazon ya habrá registrado este contacto previamente en caso de que este tenga un Echo con el Drop In activado. Por lo que en caso de que quieras que otras personas te quieran llamar debes activar una opción para que la otra persona te pueda llamar a través de tu Alexa.
De modo que esto sería como una especie de llamada telefónica, con la diferencia que esta se realizaría a través de los altavoces Amazon Echo. Pero el único inconveniente es que esta llamada no podrás rechazarla, ya que la conexión se establece de forma automática. Por lo que lo único que debes hacer es pedirle a tu Alexa que llame a otro dispositivo y estos se conectarán automáticamente, y todo lo que digas se reproducirá en el otro.
Ahora que ya sabes que es Drop In y como funciona en Alexa, conoce los modos de configuración. Configurar el Drop In en tu Alexa es muy sencillo, de modo que todos los dispositivos compatibles los puedes configurar con diferentes niveles de permisos en función del uso que quieras darle. Cada una de estas configuraciones permitirá le da permiso al otro de:
Como puedes ver esta magnífica función es de gran utilidad para poder comunicarte con los miembros de tu familia de tu casa o del exterior. Una función de bastante utilidad, pero no solo eso sino que si cuentas con un altavoz Echo Show que cuentan con pantalla, podrás hacer videollamada y verte con otras personas. En caso de que no quieras videollamada, podrás desactivar la cámara y listo. Pero todo dependerá del tipo de Amazon Echo que tengas, ya que como bien sabes existen muchos tipos de Altavoz Alexa en el mercado, por lo que la función de videollamada dependerá de si esta cuenta con pantalla o no.
Esta entrada ha sido publicada el 09/08/2022 11:00
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más