Si lo que quieres es diseñar un plan de marketing digital para tu marca, este tipo de publicidad será una de las que más te ayudarán. Muy popular en estos últimos años, en un principio se creí que podía desaparecer, pero al contrario de lo que muchos pensaron se ha convertido en un parte más importante de las estrategias.
Se estima que, para el año 2021, la publicidad nativa representará el 74% de los ingresos en publicidad. Eso quiere decir que es importante explorar este niño, sobre todo si quieres que tu marca sobresalga por encima de las demás. En el siguiente texto te hablaremos de lo que debes saber sobre la publicidad nativa.
¿Qué es?
La publicidad nativa se define como una forma de publicidad que se realiza en medios pagados que se adapta a la forma y funcionalidad del entorno en el que aparece. Su peculiaridad es que permite impactar al usuario de una forma mucho más intrusiva que con la publicidad tradicional. Una de las características, es que este tipo de publicidad no suele percibirse como tal. Un ejemplo de ello se ve en las páginas web. Al estar totalmente integrada en ellas, respeta el formato y el estilo editorial.
No obstante, teniendo en cuenta siempre los motivos éticos, se debe dejar claro que estamos ante una publicidad. Hay que tener en cuenta que en este caso todo depende del contenido el cual no debe ser excesivamente promocional y necesita aportar valor al usuario; ya sea informando o entreteniendo.
Lo importante que debes saber es que siempre se necesita tener en cuenta los problemas y preocupaciones de los usuarios, al resolver aquello se pasará a la parte de la presentación del producto o servicio como solución a lo presentado.
Las plataformas y los dispositivos son algo en lo que se debe prestar mucha atención en este tipo de publicidad, ya que es primordial que se adapten tanto en formato como en los distintos modos de presentarse, ya sean textos, audios, imágenes o vídeos.
¿Por qué funciona?
Se han realizado varias encuestas y se ha llegado a la conclusión de que los usuario se sienten altamente atraídos por este tipo de publicidad por sobre otros formatos, y ello se debe, sobre todo, a la experiencia de navegación.
Después de tanto años de navegar por páginas web, nos hemos vuelto insensibles ante publicidad tradicional, lo cual hace invisible todos los intentos por llegar al usuario. Lo que las empresas de marketing se han visto obligadas a hacer es colocar cada vez publicidad más y más intrusiva, convirtiendo la experiencia de navegación en algo muy incómodo.
Es normal que los bloqueadores de publicidad hayan aumentado su uso en un 92% desde 2014. La publicidad nativa, por otro lado, se integra de forma más fluida dentro de toda la experiencia de navegación, siendo a su vez menos intrusiva y menos molesta para el usuario.
Por lo tanto, la publicidad nativa es algo en lo que debemos prestar atención en caso de que contemos con una empresa. Es necesario pensar en el usuario, sin dañar su experiencia pero con la clara idea de que le aportamos a su experiencia final con nuestra publicidad.
Deja una respuesta