El remarketing se trata de la creación de campañas de anuncios personalizados para usuarios que hayan visitado previamente tu web o tu ecommerce. Hace algún tiempo este concepto era conocido como retargeting; no obstante, Google decidió bautizarlo remarketing, y en los últimos tiempos se ha popularizado ambas formas para llamarlo.
Muchas empresas quieren conseguir conversaciones y rentabilizar los esfuerzos de captación de usuarios, entonces esta es tu oportunidad. En el siguiente texto te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el remarketing, además de las ventajas que traerá para tu empresa.
¿Qué es?
El remarketing, como ya lo señalamos antes, tiene por objetivo llegar a los usuarios que conocen tu marca o los productos, y por lo cual tienes muchas más oportunidades para convertirse en clientes fijos. Lo que se busca en crear diferentes impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar en el embudo de conversación.
Una de las herramientas más importantes y populares que existen en la actualidad es Google Ads, por lo tanto se utilizará como base en el siguiente texto, aunque los conceptos básicos también se aplican a otra clase de herramientas.
El proceso, por lo mismo, se resume en tres pasos. En el primero de ellos, el usuario visita nuestra página web o consume algún contenido que hayamos preparado. El usuario es mercado con una cookie y se le añada a la lista de remarketing, cuyos parámetros han sido definidos con anterioridad. Al final, se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista específica, por lo cual solo podrán verla los usuarios que forman parte de ella.
Teniendo en cuenta la forma en que se realice la captación de usuarios para la lista y del tipo de anuncios que se muestre, se puede distinguir tres tipos de remarketing. El estándar, que muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. De esa forma los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display que en el caso de Google Ads, incluye cerca de dos millones de sitios.
El dinámico es otro de los tipos que podemos encontrar. Muy similar al anterior, pero con las características de que muestra anuncios personalizados dependiendo del producto o el servicio al que haya demostrado interés.
También nos podemos encontrar con remarketing para aplicaciones móviles, en este caso los anuncios aparecen en aplicaciones y sitios web para este tipo de dispositivos. De igual manera, el remarketing de vídeo, en el cual el usuario no visita un sitio web en específico sino que interactúa con un vídeo o un canal de YouTube, plataforma donde también se mostrarán los anuncios.
Ventajas
La personalización de las listas de remarketing ofrece un sinfín de opciones que puedes aprovechar. Básicamente, hay dos factores decisivos con los que puedes jugar: la acción realizada por los usuarios (por ejemplo, visitar la página X) y el tiempo transcurrido desde la acción.
Como ya hemos visto, la red de display de Google cuenta con más de dos millones de páginas web y aplicaciones. Otras herramientas de retargeting, como Facebook Ads, también ofrecen cifras de alcance verdaderamente impresionantes. En definitiva, podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu marca, estén donde estén.
Deja una respuesta