El mundo de los negocios ha vivido una transformación en los últimos tiempos. Al principio, las empresas más consolidadas eran aquellas que poseían un negocio físico y generaban confianza sirviéndose de este. Ahora, con el auge de las nuevas tecnologías y la aparición de internet las cosas nunca serás como antes.
Internet, las redes sociales y las vida virtual se han convertido en un universo donde emprendedores de todo tipo pueden desarrollar sus ideas y crear empresa sin necesidad de un lugar físico. Hoy en día se utiliza mucho el término Pyme para referirse a las pequeñas empresas, pero ¿a qué realmente se refiere? En el siguiente texto te explicaremos todo lo que debes saber.
Para definir qué es un Pyme primero tenemos que sumergirnos en el significado de empresa. Aunque muchas personas creen saber el significado de empresa, la verdad es que todos se encuentran con problemas a la hora de definirlo. Pues bien, una empresa es una unidad de explotación económica realizada por una persona natural o jurídica que se encarga de realizar actividades empresariales, comerciales, industriales en contextos rurales o urbanos.
Ahora bien, teniendo esto claro, las Pymes vienen a ser micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La manera en cómo llegamos a estas categorías es por medio del número de empleados que esta posea. De esta manera una micro empresa se cataloga así cuando tiene hasta diez empleados en su nómina.
Las pequeñas, pueden poseer entre once y cincuenta empleados. De la misma manera, una mediana empresa, se cataloga así a partir de los cincuenta y un empleados hasta alcanzar los doscientos. Para finalizar, una gran empresa, maneja más de doscientos empleados incrementando, lógicamente, el valor de su nómina total.
Es necesario tener otra clase de cuestión presente y es la de los activos. Una empresa no solamente se mide por el número de empleados sino por el dinero que genera y lo que tenga a su nombre. De esa manera un empresa en la que trabajen ocho personas, pero que posea activos mayores de los normales para este tipo de Pyme, pasará a la categoría de pequeña, mediana o gran empresa.
Los activos, para entenderlo mejor, es todo aquello que la empresa posea. Ya sean muebles, inmuebles, derechos, patentes y diferentes recursos, incluyendo lo financiero. Del mismo modo, se cuentan aquellos de los cuales se espere obtener beneficios económicos en un futuro, tales como inventarios, regalías o comisiones.
Hoy en día las Pymes han migrado al mundo virtual, haciendo que ya no sea necesario poseen un lugar físico donde puedas ejercer tus negocios. Unas de las empresas más importantes y populares del mundo se encuentran en la red. Tal es el caso de Amazon, uno de los gigantes en ventas hoy por hoy. La virtualidad se ha convertido en un campo tan prolífico para los negocios que ahora todas las empresas tienen su espacio en internet.
Es casi una obligación este paso, pues de lo contrario tu visibilidad sería casi nula y el negocio estaría condenado al fracaso. Del mismo modo, las redes sociales son ahora un centro neurálgico para todos aquellos que quieran crear su propia empresa. Miles de personas venden sus productos en todo el mundo, sirviéndose de estas plataformas y creando así Pymes que generan ganancias y beneficios a todas las partes involucradas.
Esta entrada ha sido publicada el 17/01/2020 17:21
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más