El marketing de influencia coge todos los conceptos del marketing tradicional y los tira por la ventana. Y aunque ese movimiento parezca una locura, su popularidad ha ido creciendo tanto que se ha convertido en un must para las empresas. Aunque no solo para ellas. También para los propios compradores, que cada vez acogen mejor las recomendaciones de los creadores de contenidos con comunidades sólidas.
Diferentes estudios nos dicen que 30% de los consumidores son más propensos a comprar un producto si este está recomendado por un blogger antes que un producto promocionado por alguien famoso. Uno de los principales motivos es la cercanía de este tipo de prescriptores y su accesibilidad.
¿Qué es marketing de influencia?
El Marketing de influencia se basa en la contratación, por parte de una marca, de una persona con poder de persuasión sobre una comunidad específica. De forma que el influencer es capaz de influenciar a un grupo de personas en su toma de decisiones. Pero ¿realmente los usuarios confían en estos perfiles? ¿Creen sus opiniones? ¿Se dejan aconsejar?
Deberías saber que más del 70% de los internautas consulta opiniones de terceros en Internet. Sobre todo, antes de lanzarse a la compra de un producto o servicio. Por lo tanto, el marketing de influencia no es contratar un espacio publicitario. Ni lanzar una campaña de publicidad.
Es un tipo de marketing no intrusivo que pretende no invadir al usuario. Se trata de que una persona con cierto poder, conocimiento e influencia en un sector, posicione un producto en la mente de su comunidad. Todo ello con el fin de generar conciencia de marca. Pero también con el fin de dar visibilidad a la misma y conseguir más clientes potenciales a la compañía.
Lo más importante en este caso es elegir bien al influencer. Solo así te asegurarás de conseguir visibilidad ante la audiencia correcta. Además, así los resultados serán de calidad. Aunque también tienes que establecer a través de qué canal te interesa llegar a tu audiencia. Así como crear un presupuesto que os favorezca a ambos.
Beneficios del marketing de influencia
Mejora tu posicionamiento SEO. Cuanto más contenido se genera acerca de la marca, producto o servicio, mayor será el reconocimiento de la misma. Por lo tanto, la relevancia en las páginas de búsqueda será mayor.
Incrementa la credibilidad sobre tu marca, producto o servicio. Ten en cuenta que los consumidores confían en los testimonios y opiniones de terceros a la hora de confiar en un producto. Y si alguien profesional en el tema recomienda una marca, su palabra tiene el doble de peso.
Consigue un mayor impacto. Es más efectivo que otras estrategias. Además, una de las ventajas del Marketing de influencia es que se puede medir el impacto que se consigue.
Lograrás que terceros generen contenido propio sobre la marca. A cualquier compañía le viene bien que clientes creen sus piezas de contenido relacionadas con su negocio o producto.
Te dota de una mayor visibilidad y promociona tu marca sin necesidad de publicidad. Llevar a cabo una campaña con un influencer te hará visible ante una audiencia potencial nueva. Y esto te generará nuevas oportunidades de negocio.
Deja una respuesta